“Realmente podía seguir”: Linares

“Realmente podía seguir”: Linares

609
0
COMPARTIR

Un gancho al hígado decretó la derrota de Jorge Linares sobre Vasyl Lomachenko, en el décimo round. El venezolano, cuando mejor estaba en la contienda, sucumbió ante el poder del ucraniano, pese a que el Madison Square Garden le pedía continuar ante lo pareja de las tarjetas.

Sin embargo, el balance que el ‘Niño de Oro’ hace es positivo, pese a la derrota. Hacerle frente a Lomachenko, a quien considera el mejor libra por libra del momento, para Linares es de admirar.

“Me sorprendió con sus combinaciones y el golpe abajo, pero él nunca se imaginó que iba recibir la derecha mía y que iba a caer. Fue un momento maravilloso para mí porque pude darle not down al mejor libra por libra y él comenzó a retroceder. Lastimosamente en el décimo round me sorprendió”, dijo Linares.

Muchos creyeron que Linares iba a soportar el gancho al hígado de Lomachenko, que finalmente le puso fin a las acciones. Y es que el pedido de todos los que arengaban al sudamericano era entendible, pues después de estar abajo, Linares había puesto las tarjetas 96-94, 94-96 y 95-95.

“Me levanté tarde, porque sí me conectó muy bien, pero el réferi la paró enseguida, debió preguntarme si podía seguir. Yo realmente podía seguir y ya se estaba acabando el round. Yo quería seguir trabajando porque solamente quedaban dos round y de condiciones estaba súper bien”.

Ahora, muchos esperan conocer el futuro de Linares, de 32 años. Lo más viable es que le vuelva a apuntar a otro campeonato mundial en el peso ligero, más exactamente el de la FIB de Robert Easter Jr., aunque no se descarta el salto de categoría.

“Me voy satisfecho a pesar de la derrota. Hice el trabajo que tenía que hacer, fui valiente, un guerrero arriba del ring. Di lo mejor de mí, trabajé muy duro para esta pelea, cumplí el sueño de niño de pelear en el Madison Square Garden, pero queda mucho por demostrar, debo seguir trabajando y dando lo mejor. Una revancha con Linares sería excelente”.

Linares perdió el cetro que había ganado en 2016 ante Anthony Crolla y que defendió ante este mismo rival, Luke Campbell y Mercito Gesta.

Por: Redacción BDC Internacional – Vídeo: Marco Pérez / Mpsportimages.com