“Renuncié al oro olímpico por ayudar al boxeo femenino”: Mayer

“Renuncié al oro olímpico por ayudar al boxeo femenino”: Mayer

137
0
COMPARTIR

Mikaela Mayer es una de las boxeadoras más seguidas en la actualidad. La nacida en Los Ángeles saltó al profesionalismo en 2017 con la misión de dar mayor realce al pugilismo femenino después de su participación en los Juegos Olímpicos de 2016, donde quedó a una victoria de avanzar a la ronda de medallas.

Su actual récord de seis victorias, con una probabilidad de nocaut del 50%, ha hecho que muchos ojos se poseen sobre ella y es por esta razón que no quiere decepcionar cuando el próximo 25 de agosto enfrente a Edina Kiss, en Glendale, Arizona.

“Renuncié a mi sueño de obtener una medalla de oro olímpica para dar un paso más allá y ayudar a llevar el boxeo femenino al siguiente nivel. Ahora, después de años luchando fuera del centro de atención, tengo la oportunidad de mostrar mis habilidades en la red de deportes más grande del mundo”, dijo Mayer.

En esta misma cartelera estarán en juego dos campeonatos mundiales. Por el fajón ligero de la OMB lucharán Raymundo Beltrán y José Pedraza, mientras que por el súper gallo del mismo organismo lo harán Isaac Dogboe y Hidenori Otake.

No es la primera vez que Mayer lucha en una cartelera tan importante, pues el plan de Top Rank es ponerla a figurar en los mejores escenarios. Anteriormente estuvo en Gilberto Ramírez vs Alexis Angulo y en Jorge Linares vs Vasyl Lomachenko, entre otros.

El combate está pactado en el peso súper pluma a seis asaltos y tendrá la trasmisión en vivo de ESPN.

Las entradas para este evento de campeonato mundial tienen un precio de $125, $75, $50 y $25 dólares, dependiendo la localidad.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Mikey Williams / Top Rank