¡Revancha a la vista!: Conlan y Nikitin se enfrentarán en agosto

¡Revancha a la vista!: Conlan y Nikitin se enfrentarán en agosto

177
0
COMPARTIR

El irlandés Michael Conlan y el ruso Vladimir Nikitin volverán a verse las caras sobre el ring. Los peleadores se enfrentarán el próximo 3 de agosto en Falls Park de Belfast, en una cartelera organizada por la promotora Top Rank.

Este pleito se convierte en la oportunidad perfecta para que Conlan tome revancha de la derrota que sufrió a manos de Nikitin en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuando se presentó en la categoría gallo y buscaba hacerse con su segunda presea olímpica.

En las justas olímpicas desarrollada en la ciudad brasileña, Conlan logró avanzar en la primera ronda y se enfrentó al ruso Nikitin, cayendo por decisión de los jueces. Ese resultado despertó la colera del irlandés, quien hizo fuertes acusaciones de corrupción en contra de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA, por sus siglas en inglés).

Las palabras de Conlan despertaron una seria polémica a nivel internacional, al punto que el Comité Olímpico Internacional inició una investigación en contra del ente rector del pugilismo aficionado, la cual tiene en vilo la presencia de este deporte en el programa olímpico de Tokio 2020.

Tras su fracaso en las justas olímpicas de Río, Conlan tomó la decisión de saltar al profesionalismo y actualmente suma un récord de 11 victorias, de las cuales seis han sido por la vía del nocaut. A su turno, el ruso cuenta con una marca de 3-0, sin KO, tras un año de haber debutado en esta modalidad.

“Me siento emocionado de poder pelear con Nikitin ante 10 mil fanáticos en Falls Park este 3 de agosto”, dijo Conlan en la presentación. “Este es literalmente mi casa y esto es grandioso. Soy de West Belfast, nací y crecí en Falls Road, así que esto significa muchísimo para mí”, sostuvo Conlan a los medios de comunicación al conocerse su próximo reto profesional.

Por su parte, Nikitin aseguró que tomó esta pelea con la intención de demostrar que su victoria en los Juegos Olímpicos no fue por casualidad: “Conlan se va a arrepentir. Le gané dos veces como aficionados y haré lo mismo como profesional. Será muy dulce vencerlo en Belfast, su ciudad natal”.

El duelo entre Conlan y Nikitin está pactado a 10 asaltos en el peso pluma. Actualmente, Conlan es el dueño del título intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y espera salir avante, puesto que así se acercaría a la disputa del título mundial.

Por: Redacción BDC Internacional. – Foto: Top Rank.