Rey Vargas venció por UD a Tomoki Kameda

Rey Vargas venció por UD a Tomoki Kameda

136
0
COMPARTIR
Crédito: DAZN.

Un combate agresivo fue el que se vivió en la pelea estelar por parte de Golden Boy Pomotions, que enfrentó a Tomoki Kameda contra Rey Vargas. Al final, la victoria fue para campeón defensor mexicano Rey Vargas por decisión unánime y con tarjetas 117-110 (x3)

Aunque las tarjetas virtuales señalaban algo cercano al 116-113, fueron los árbitros los que vieron una pelea más abierta de la que se parecía. Un combate agresivo, con tintes llenos de emociones y violencia fue el que se vivió esta noche en el Dignity Health Sports Park, de Carson, en California.

Los primeros asaltos tuvieron a un japonés que tiró hacia adelante. Casi sin verlas, llegaron las primeras manos en su rostro. Golpe tras golpe, fueron generándose hinchazones que mostraban en la piel del ‘mexicanito’ Kameda la furia que se vivía sobre el cuadrilátero. Vargas boxeó con cabeza fría, sin entrar en las provocaciones que fueron lanzadas por el japonés en más de un momento del combate.

En el cuarto y quinto asalto, la pelea fue detenida por golpes ilegales por parte del japonés que cada vez hicieron más presencia en la reyerta.

El boxeo por parte de ambos mantuvo la agresividad en cada momento y el público terminó satisfecho con la presentación de ambos púgiles. Sin embargo, con el anuncio de la decisión se pudo apreciar el descontento en la tribuna por parte de una fanaticada que no se sentía a gusto con la decisión tomada.

Esta velada tuvo el enfrentamiento previo de Diego De la Hoya con Ronny Rios, quien venció a la joven promesa de Golden Boy por KO en el sexto asalto de un combate pactado a 12 vueltas.

Además, la previa también incluyó otra desilusión para el boxeo mexicano con la derrota del prospecto mexicano Eduardo ‘Rocky’ Hernández, que fue derrotado por un imponente Roger Gutiérrez que lo catapultó hasta su primera caída como profesional en el primer asalto.

Esta fue la victoria número 34 de Rey Vargas como profesional y su quinta defensa en línea como campeón titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso súper gallo. Para Kameda, esta significa su tercera caída en 39 peleas en el profesionalismo, de las cuales ha ganado sus otras 36 (20 por la vía del KO).

Por: Redacción BDC.