Rey Vargas y Julio Martínez, sin suspensión ante positivo por dopaje

Rey Vargas y Julio Martínez, sin suspensión ante positivo por dopaje

236
0
COMPARTIR
Crédito: Golden Boy Promotions.

Libres de toda suspensión quedaron los boxeadores Rey Vargas y Julio César Martínez, quienes dieron positivos en pruebas antidopaje realizadas recientemente por el programa Boxeo Limpio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En dichas pruebas, realizadas por la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA por sus siglas en inglés), ambos peleadores dieron positivo por presencia de clembuterol en su sangre, pero el porcentaje encontrado de esta sustancia en esto resultados fue mínima, entrando al umbral tolerable debido a la epidemia de contaminación de carne en México con clembuterol.

“No hubo intensión deliberada de tomar clembuterol y las cantidades encontradas en las pruebas no son suficientes para registrar ningún beneficio para mejorar el rendimiento”, afirmó el CMB en un comunicado a la prensa.

Así las cosas, Vargas y Martínez no enfrentarán sanción alguna, pero si deberán tener mayor cuidado de cara próximos enfrentamiento y chequeos, donde seguramente se les tendrá especial atención luego de este episodio.

Por: Redacción BDC Internacional