“A Reyes se le dificultan las cosas cuando te mueves”: Martínez

“A Reyes se le dificultan las cosas cuando te mueves”: Martínez

479
0
COMPARTIR

La Selección Colombia de boxeo ubicó a siete de sus peleadores en la definición por la medalla oro para lograr el anhelado título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en esta disciplina.

Uno de esos finalistas es Jhon Wilmer Martínez, de la categoría de los 56 kg, que avanzó a la disputa por la dorada dando muestra de gran temple físico y derrotando a aguerridos rivales, como lo fue Alexy de la Cruz, de República Dominicana, a quien venció por 3-2 en las tarjetas.

En la final se verá en el ring ante el guatemalteco Juan Reyes. Sobre este choque, pactado para el miércoles, 1 de agosto, Martínez habló para Boxeo de Colombia.

“En el momento no hemos hablado de lo que será la final, pero muy seguramente comenzaremos a trabajar mano a mano con el entrenador,  siempre nos da un análisis muy preciso de nuestros rivales y eso nos ha ayudado mucho a la hora de los combates”, dijo Martínez.

Pero Reyes no es un rival desconocido para el púgil colombiano, ya que en repetidas ocasiones ha compartido escenario para entrenar, logrando así tener algunas luces de lo que podría funcionar para el choque decisivo del miércoles.

“A él se le dificultan las cosas cuando te mueves y buscas variantes durante el combate. Lo sé porque he estado en varias sesiones de entrenamiento con él, y ahí va a estar la clave para poder ganar”, aseguró.

Por último, Martínez se tomó un momento para enviarle un mensaje a los barrios donde creció y se formó como deportistas. La Chinita y La Luz, dos lugares que están en su corazón.

“Mis barrios donde crecí son las motivaciones más grandes que tengo para subirme al ring y ganar. Todos mis logros van dedicados a ellos y a la gente que ahí vive, pero sobre todo a los jóvenes, a quienes invito a que practiquen un deportes, sea el boxeo u otro, y le dediquen tiempo y puedan encontrar en él la forma de llegar a ser profesionales”, afirmó.

Por: Redacción BDC  – Video: Paolo Vega / Boxeo de Colombia