in

Ricky Burns sería el posible rival de Josh Taylor en la WBSS

Según Mike Coppinger, Ricky Burns podría ser considerado como rival de Josh Taylor, si Iván Baranchyk abandona la Súper Serie Mundial de Boxeo (WBSS por sus siglas en inglés) en las 140 libras, antes de su pelea por la semifinal el 18 de mayo en The SSE Arena de Glasgow, Escocia.

Si esto llegara a darse, sería un desajuste para los organizadores de la WBSS, pues deberían esperar que salga el vencedor de la otra semifinal entre Regis Prograis y Kiryl Relikh, y un mejor rival para Taylor sería Pablo Cano o Sergy Lipinets. Sin embargo, todavía no es oficial que Baranchyk se haya retirado del torneo, por lo que todavía tiene la pelea programada para el próximo 18 de mayo

Burns ha perdido dos de sus últimas cuatro peleas, ante Julius Indongo, perdiendo el título wélter ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 2017, y Anthony Crolla. Las otras dos las ganó ante Ivan Njegac y Scott Cardle. Durante 2010 y 2013 tuvo sus mejores años como boxeador y después se encontró con Raymundo Beltrán, Terence Crawford y Dejan Zlaticanin, comenzando a tener problemas en su carrera.

Sigue luchando en alto nivel pero no es buen golpeador para quedar en las 140, como lo hacía en las 130 o 135 libras, mientras Taylor es más joven y poderoso, por lo que sería trabajo fácil para Josh, quien derrotó a Ryan Martín por nocaut en el séptimo asalto de los cuartos de final del WBSS en noviembre del año pasado.

Por: Redacción BDC Internacional.

«No hay revancha de Soto con Salas»: Devia

Spence Jr. vs García tendrá el cinturón de diamantes en juego