COMPARTIR

A todo vapor, así entrena Guillermo Rigondeaux para su defensa de los cinturones mundiales del peso gallo de la AMB y la OIB, el próximo 17 de junio en el Mandalay Bay Hotel & Casino de Las Vegas, ante Moisés ‘Chucky’ Flores.

El cubano es el primero en llegar al gimnasio ubicado en Miami, Florida, es quien muestra más disposición al momento de los entrenamientos y es el último en culminar, todo eso demuestra que el ‘Chacal’ se prepara para grandes retos.

“Soy el motor del equipo, somos un equipo, entrenamos fuerte y lo hacemos en conjunto”, dijo Rigondeaux a Boxeo de Colombia. “Nosotros entrenamos al 100%, siempre nos preparamos y siempre estamos en condición”.

Rigondeaux también señaló que, junto a su equipo, decidió combatir en las 118, 122 y 126 libras, buscando así mayores oportunidades, esas mismas que les han sido esquivas, muchas veces por ser considerado uno de los mejores libra por libra.

“No tengo problemas con mi peso, peleo con cualquiera en cualquier de esas divisiones o con cualquiera, nosotros no le decimos que no a nadie. El que quiera este cinto sabe lo que tiene que hacer: que me llame, que estoy disponible”, sentenció.

“Se me han cerrado un poquito las puertas, pero se cierran y yo las abro. El 17 de junio practicante está ahí. Pienso que va ser un buen combate, vamos a hacer lo que sabemos hacer: ganar”, añadió.

Por último, el centroamericano mostró su entusiasmo por pertenecer a la cartelera que estelarizarán Andre Ward y Sergey Kovalev en su esperada revancha. Oportunidad perfecta para que ‘Rigo’ se reivindique a nivel mundial.

“(Ward vs Kovalev es) una pelea de las más grandes por PPV, es una pelea real, ambos van a pelear como la primera vez, que fue una tremenda pelea y ahora va a ser otra gran pelea, en una cartelera que voy a estar yo y que va a ver todo el mundo”, culminó.

Rigondeaux llega a este choque con un registro inmaculado de 17 victorias, mientras que Flores lo hace con 25 victorias.

Por: Redacción BDC Internacional – Vídeo: Marco Pérez / Mpsportimages.com