Rio Ferdinand entrará al mundo del boxeo

Rio Ferdinand entrará al mundo del boxeo

777
0
COMPARTIR

Se pensaba que el fenómeno de una nueva camada de boxeadores solo se iba a limitar a las artes marciales mixtas como el principal deporte de donde saldrían nuevos “prospectos” del pugilismo, pero tal parece que nos equivocamos, y desde Inglaterra llega una noticia que tomó por sorpresa a muchos.

Rio Ferdinand, excentral de la Selección Inglaterra de fútbol, con 710 partidos disputados como profesional y leyenda del Manchester Unided, ha decidido darse una nueva oportunidad en el deporte, ya no en los estadios de fútbol, sino dentro del cuadrilátero. Sí, dentro del ring.

Así lo anunció a través de sus redes sociales y su intención es hacerse con la licencia para ser considerado boxeador profesional.

Ferdinand, de 38 años, ha estado muy ligado al tema del boxeo desde la muerte de su esposa y madre de sus tres hijos, Rebecca Ellison, quien en 2015 falleció víctima del cáncer. Para él, el boxeo le ha ayudado a mantener la mente y el cuerpo en equilibrio, además de siempre haber tenido gusto por este deporte, en el cual buscará un lugar en el profesionalismo ante la Federación Británica de Boxeo (British Boxing Board of Control).

“Este desafío es la oportunidad perfecta para mostrar a la gente lo que es posible. Es un desafío que no estoy tomando a la ligera. Me he preparado para esto y estoy listo”, señaló Ferdinand en entrevista con medios ingleses.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Sky Sports