Rivas, por el grito del 20 de julio en Londres

Rivas, por el grito del 20 de julio en Londres

636
0
COMPARTIR
Crédito: Marco Pérez / MPsportimages.com.

El 20 de julio persigue la historia de Colombia desde aquel suceso que terminó con la independencia del país en 1810. Desde aquel grito independentista proclamado con la firma de la propia acta en la Plaza Mayor de Santafé de Bogotá hace más de 200 años, cuando los criollos, cansados del yugo español se rebelaron ante los mismos exigiendo sus derechos y libertad, este 20 de julio puede volver a escribirse la historia para las tierras ‘cafeteras’.

Lejos, muy lejos de su tierra, a 8513 kilómetros de distancia, en el O2 Arena de Greenwich, en Londres, Óscar ‘Kaboom’ Rivas tendrá una de las oportunidades de su vida. A sus 32 años, el caleño enfrentará a Dillian Whyte, un año menor, para disputar el rótulo de quién será el retador obligatorio del título mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que actualmente posee Deontay Wilder.

Tras su sorpresiva victoria el pasado 18 de enero ante Bryant Jennings, llevando a su rival sobre las cuerdas en el último asalto y ganando por nocaut, ‘Kaboom’ se enlistó para esta batalla ante ‘The Body Snatcher’, en una contienda que, seis meses y dos días después podría marcar un hito en el deporte nacional.

Por primera vez en el país, un deportista nacional tendrá la posibilidad de ver acción el día de la Independencia, y Rivas la gran responsabilidad de enaltecer el orgullo de los colombianos en su día, dejando la bandera tricolor en alto. Fue el elegido, el abanderado para demostrar lo que tanto ha manifestado: su momento para demostrar de qué está hecho.

“Voy a dar el 100 %. Desde hace tiempo he estado esperando una pelea como esta. Necesito aprovechar esta oportunidad para demostrar todo lo que puedo dar”, comentó en su primer cara a cara hace unos meses, y en su preparación en Bogotá, ratificó a Boxeo de Colombia que se siente subestimado.

“Yo voy a ir a demostrarles a todos que no seré conejillo de indios de nadie. Me estoy preparando a fondo para llegar con el mejor nivel y dar lo mejor de mí como siempre lo he hecho”, comentó.

Además de todo lo que está en juego, como su posibilidad de título mundial, quedarse con el cinturón de retador obligatorio, vencer a uno de los boxeadores que puede mantenerse en la élite del deporte, el día es el condimento especial para su pelea.

Muchos han sido los ‘cafeteros’ encargados de dejar el nombre del país en alto, pero en distintas fechas. Varios lo han logrado pero en ocasiones diferentes a un día para conmemorar, como el histórico 20 de julio.

Ni ‘Kid Pambelé’ coincidió al obtener su campeonato mundial de peso wélter junior el 28 de octubre 1972, ni siquiera cuando lo reconquistó cinco años más tarde un 25 de junio. Tampoco pudo el ‘Happy’ Lora cuando se coronó campeón mundial de peso gallo el 9 de agosto de 1985 en México.

Mucho menos, de la historia reciente, Eleider Álvarez cuando noqueó de manera sorprendente a Sergey Kovalev el pasado 4 de agosto, obteniendo el título mundial de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Es por esto que ha llegado el momento de Rivas, “¡es hora de poner la carne en el asador!”, dar un “grito de gloria” en Londres y conmemorando la Independencia, dar un paso adelante en la historia del boxeo nacional e internacional para disputar un nuevo título mundial.

Países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Japón y Brasil, contarán este 20 de julio con todos los detalles de este combate entre dos de los mejores pesos pesados del momento que están en hoja de ruta hacia una posibilidad de título mundial, con la transmisión exclusiva de DAZN y la cobertura de Boxeo de Colombia en todas sus plataformas.

Por: Rolando Amaya / @rolandoamayav_.