“Rivas tiene mejor técnica que Whyte. Sé que va a ganar”: Marc...

“Rivas tiene mejor técnica que Whyte. Sé que va a ganar”: Marc Ramsay

271
0
COMPARTIR

Cada vez son menos los días para ver a Oscar Rivas enfrentarse al reto más importante de su carrera deportiva hasta el momento: Dillian Whyte. El duelo, pactado para el 20 de julio en Reino Unido, definirá al retador mandatorio de Deontay Wilder, campeón del CMB, razones más que suficientes para que sea la contienda que de el punto de quiebre en la vida profesional de este púgil colombiano en los peso completo.

Pero antes de la gran noche, Boxeo de Colombia conversó en la ciudad de Bogotá con Marc Ramsay, entrenador de Rivas, quien nos comentó algunos detalles de su preparación en la capital del país y de lo clave que ha sido el traer a Oscar a Colombia para su campamento.

“Tenemos plena convicción de que vamos a ganar, ya que hemos venido realizando una buena planificación de entrenamiento en un país tan bonito como Colombia, que ha servido de motivación para Rivas, porque al estar en su casa, cerca de su familia, ayuda mucho en la parte mental, factor que será clave para este duelo tan exigente”, dijo Ramsay.

¿En qué se basa Marc para asegurar que su peleador tiene todo para vencer? La técnica es la respuesta del experimentado entrenador, que a pesar de reconocer las virtudes de Whyte, sabe perfectamente que en ese aspecto hay una diferencia a favor del colombiano.

“Whyte es un tipo que le gusta pelear, es agresivo, pero su técnica no es la misma a la de Rivas. Oscar tiene una mejor técnica, tiene la escuela de los amateur, movimientos rápidos y sabe cómo pegar y boxear. Como ya te dije, tiene todo para ganar”, explicó.

Pelear en la casa de Dillian, quien ha edificado toda su carrera profesional en Reino Unido, no representa una amenaza real para el equipo de Rivas, quienes son conscientes que para llegar a lo más alto de los peso pesados, deberán vencer en todos lados, sin importar si son locales o visitantes.

“Nosotros no nos da miedo Reino Unido. Nosotros tenemos que ir a cualquier lugar a demostrar de qué estamos hechos, y este 20 de julio lo haremos, ya que los campeones pelean en cualquier lugar del mundo”, sentenció Ramsay.

Una cita con la historia que cada vez se hace desear más y más con el pasar de los días. Oscar Rivas y su equipo ultiman detalles para este duelo antes de tomar rumbo al continente europeo, donde cerrarán su preparación en búsqueda de dar un triunfo único al boxeo colombiano. ¿Lo lograrán?

Por: Redacción BDC