Rivas y su equipo contactaron abogados para iniciar proceso contra Whyte

Rivas y su equipo contactaron abogados para iniciar proceso contra Whyte

454
0
COMPARTIR
Crédito: Matchroom Boxing.

Según información de Boxing Scene, Yvon Michel habría contratado a un abogado del Reino Unido en nombre del colombiano Óscar Rivas, y de la compañía promotora, para explorar una posibilidad de demandar a Matchroom Boxing, Dillian Whyte, Reino Unido Anti-Doping (UKAD) y la Junta Británica de Control de Boxeo (BBBC), por el desenlace que tuvo la pelea contra Whyte el pasado 20 de julio en Londres.

Whyte dio positivo en pequeñas cantidades de epimetandienona e hidroximendienona, dos metabolitos del medicamento prohibido Dianabol en una muestra A para la UKAD, y conociendo la BBBC, se permitió que la pelea ante Rivas se diera, sin que el mismo colombiano o su promotor, conocieran la situación.

También, Hearn tenía conocimiento de la situación previa a la contienda, pero dijo que no se le había permitido divulgar la información al equipo de Rivas debido al proceso de la confidencialidad del proceso y unas apelaciones de la UKAD y el BBBC que autorizaron la lucha a Whye.

El pasado 9 de agosto, Stephen Taylor Heath, de JMW Solicitors, una firma de abogados de Londres, Manchester y Liverpool, envió cartas en nombre del grupo Yvon Michel y Rivas a los demás implicados. Estas cartas no son reclamos, sino solicitudes de información que pueda ser relevante para un reclamo legal.

“En el Reino Unido, es probable que el litigio comience con una carta de queja en forma de (1) una carta de abogado que establezca la naturaleza de la queja, incluido el daño sufrido; (2) una solicitud de cualquier información adicional que se requeriría para justificar el reclamo; (3) una solicitud de respuesta dentro de los 14 días”, informó Boxing Scene.

Sin embargo, Whyte ha negado cualquier comentario al respecto y hace unas semanas, publicó un mensaje en sus redes sociales, mostrándose decepcionado con todo lo que se ha dicho sobre el tema. “Estoy muy decepcionado con la basura que se ha dicho sobre mí en los últimos días. Tengo abogados que se ocupan de eso y me han dicho que no puedo hablar de eso por buenas razones legales. Fui autorizado para luchar y gané esa pelea de manera justa”, publicó.

Por: Redacción BDC