Roamer Angulo es campeón latino del CMB e interino de la OMB

Roamer Angulo es campeón latino del CMB e interino de la OMB

363
0
COMPARTIR

En la mañana del 22 de diciembre en Suriname, entrando la madrugada en Colombia, Roamer Alexis Angulo y Reinaldo González se subían al ring del Anthony Nesty sporthal para disputar en 12 asaltos los títulos latino vacante de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el título latino interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El colombiano venía de perder en su más reciente pelea el título mundial de la OMB ante Gilberto Ramírez por decisión unánime, el pasado 30 de junio; mientras el venezolano buscaba defender un invicto de su carrera, que mantenía desde su debut en 2010. Su más reciente pelea fue con victoria el 21 de noviembre por nocaut técnico ante Raúl Bonaci.

Angulo (24-1, 21 KOs) demostró en el ring toda su amplia trayectoria, dominando en los cuatro rounds que fueron necesarios para derrotar al González (12-1, 8 KOs) luego de varios golpes y que el árbitro acabara la lucha por nocaut técnico.

Con este triunfo, el colombiano de 34 años queda bien posicionado en el mundo latino del boxeo, pues se adjudica los dos títulos –latino vacante del CMB y latino interino de la OMB–, que seguramente le dejarán abiertas las puertas para más posibilidades de pelear a nivel mundial y buscar un título de más peso en las organizaciones.

Por: Redacción BDC – Foto: Marco Pérez / MPsportimages.com.