Roamer Angulo, única cuota colombiana en ranking de la FIB

Roamer Angulo, única cuota colombiana en ranking de la FIB

257
0
COMPARTIR

Escasa sigue siendo la presencia de colombianos en el ranking de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Solo un peleador colombiano se encuentra entre los puestos de honor de este ente rector del pugilismo.

Se trata del caucano Roamer Angulo (22-0, 19KOs), quien fue ubicado en la casilla número nueve de las 168 libras en la actualización publicada en el mes de septiembre.

La falta de acción entre las cuerdas durante las últimas semanas lo llevó a ceder varias posiciones, teniendo en cuenta que para el mes de agosto se encontraba en el renglón número siete.

En esta categoría, el cetro recae sobre la cien del inglés James de Gale, mientras que las dos primeras posiciones se encuentran vacante. En el caso que Angulo quiera escalar en este listado deberá medirse a rivales de la talla del venezolano José Uscategui, los ingleses Chris Eubank Jr. y Rocky Fielding, o el turco Avni Yildirim.

El nacido en el municipio de Patia, en el departamento de Cauca, no ve acción desde el 27 de mayo del presente año, cuando se enfrentó a Rolando Wencesclao Mansilla en el Polyforum Zam Ná de Mérida, México, consagrándose como campeón latino de peso súper mediano de la OMB.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Archivo.