El cubano Robeisy Ramírez firmó con Top Rank

El cubano Robeisy Ramírez firmó con Top Rank

284
0
COMPARTIR

Un año después de haber desertado de su país, el medallista olímpico cubano Robeisy Ramírez firmó contrato con la promotora Top Rank.

“Estoy contento y nervioso porque es mi primera firma. Top Rank me escogió porque sabe que peleo bien, con un estilo fuerte y que le gusta a la gente”, dijo Ramírez

El peleador de 25 años, quien aún no ha debutado como profesional, se perfila como una gran estrella en el pugilismo y así lo demuestra la medalla de oro que se colgó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Como aficionado, Ramírez se impuso al estadounidense Shakur Stevenson por un marcador de 2-1 en el duelo final de las Olimpiadas de 2016. De llegar a un acuerdo, Ramírez se convertiría en compañero de Stevenson teniendo en cuenta que también tiene un contrato con Top Rank.

En los Juegos Olímpicos de 2012, Ramírez venció al irlandés Michael Conlan, quien también hace parte del establo de la promotora liderada por el mítico Bob Arum.

Según conocedores del pugilismo, Ramírez se encuentra listo para colgarse un título mundial. Para ellos, no es necesario que realice peleas de preparación, puesto que tiene las capacidades para brillar en la élite del pugilismo.

Empero, mostraron su preocupación por el peso del peleador teniendo en cuenta el antecedente del isleño Odlanier Solis, quien llegó a Estados Unidos en 2006 y en pocos meses pasó de 200 a 250 libras, sin lograr recuperar el peso con el cual brilló en el pugilismo aficionado.

Desde ya, Ramírez se perfila como posible rival de peleadores como Naoya Inoue, Luis Nery y Nonito Donaire en el peso gallo. Asimismo, se habla de la posibilidad de enfrentar a Conlan y Stevenson en el peso pluma.

Por: Redacción BDC Internacional. – Foto: Marco Pérez / MPSPORTIMAGES