Robeisy Ramírez se une con Ismael Salas

Robeisy Ramírez se une con Ismael Salas

141
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank

Cuando las tarjetas marcaron una decisión dividida para Adan Gonzáles el pasado 10 de agosto, muchos quedaron sorprendidos ante la derrota del debutante cubano Robeisy Ramírez, quien llegaba en ese momento al mundo del boxeo profesional con la chapa de haber ganado dos medallas de oro Olímpicas con su país, credenciales suficientes para prever un inicio totalmente diferente al visto ante Gonzáles.

Las dudas sobre su rendimiento no se hicieron esperar, como tampoco las acciones para darle vuelta a este inesperado comienzo para este púgil de 25 años, que ha decidido darle un cambio total a su equipo de trabajo para unir fuerzas con el experimentado Ismael Salas, quien intentará enderezar el camino profesional de su nuevo pupilo.

“Los encargados de representar a Robeisy me contactaron para trabajar con él. Les dije que primero debía cumplir con unos compromisos, pero ya los cumplí y ahora estoy con este joven talento”, dijo Salas.

Se espera que la segunda salida de Ramírez sea a principios del mes de noviembre, por lo cual solo tendrán cuatro semanas de entrenamiento, que para muchos puede ser poco, pero para Ismael no será problema.

“Haremos lo que sabemos hacer. Le daremos la mejor preparación a pesar de las semanas que contamos. Tenemos mucho por hacer, pero por fortuna este es un chico que entiende y ejecuta rápido lo que se le dice. Tiene mucho talento y estoy seguro que logrará mejorar de ahora en adelante”, explicó.

Con una experiencia de más de 10 años en el boxeo, Salas ha trabajado con muchos campeones mundiales, algunos de ellos cubanos como Yuriorkis Gamboa, Erislandy Lara y Yordenis Ugás, por lo cual sabe perfectamente las falencias que un peleador cubano tiene y como pueden solucionarse, de tal manera que Robeisy ha quedado en las mejores manos darle el rumbo correcto a su carrera deportiva.

Por: Redacción BDC Internacional