Robert Barrera, campeón Fedebol de la AMB, tras vencer a Josber Pérez

Robert Barrera, campeón Fedebol de la AMB, tras vencer a Josber Pérez

1673
0
COMPARTIR

En una noche dedicada al boxeo en el Coliseo Sugar Baby Rojas de Barranquilla, Robert Barrera venció en una emocionante contienda a Josber Pérez, en lo que fue la apertura de la cartelera ‘Fuerza Explosiva’ organizada por la promotora Cuadrilátero.

La pelea, pactada a 10 asaltos, tuvo un desarrollo parejo desde el inicio, donde Pérez, oriundo de Venezuela, salió pelearle de tú a tú a Barrera, quien de manera inteligente se dedicó a centrar sus ataques a la zona hepática de su rival que fue perdiendo fondo físico a raíz de los certeros golpes del colombiano.

Tan efectivo fue ese trabajo que en el quinto asalto, Josber visitó la lona culpa de un gancho al hígado que le dejó sin respuesta, y a pesar de recuperarse en el conteo, fue el momento que determinó el resultado final de este duelo.

“Queríamos terminar la pelea rápido, pero Josber es un buen peleador, golpea con fuerza y sabe defenderse bien. Nos costó encontrar la manera de pegarle abajo, pero poco a poco nos fuimos adaptando a la pelea y logramos sacar la victoria”, afirmó Barrera en entrevista con Boxeo de Colombia luego de su triunfo.

Crédito: Marco Pérez

95-94; 97-92; 96-93, fueron las tarjeta a favor de Robert Barrera para su victoria número 23 como profesional, la quinta de manera consecutiva desde su caída ante Ryoichi Taguchi en 2017, que le permite hacerse con el fajón Fedebol del peso mosca en la AMB, premio a una destacada actuación que llamó la atención de Robert Díaz, matchmaker de Golden Boy Promotions, quien platicó por unos segundos con el púgil ‘cafetero’.

“Me dijo que le gustó mi actuación, que soy un boxeador que va bien al cuerpo y que verá qué podrá hacer conmigo de cara al futuro. Yo le dije que me encantaría. A quien no le gustaría trabajar con una de las mejores promotoras del mundo”, confesó.

Por: Mauro Alfonso París /@MauroMet94 – Foto: Marco Pérez – Mpsportimages.com