in

Easter y Spence, listos para la unificación

Crédito: Showtime

La primera velada grande del 2018 cumplió con las expectativas y con ella se abre el calendario de eventos mundialistas de este año, que tiene más emociones por contar.

El Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, se vistió de gala y celebró las dos victorias de los campeones mundiales, quienes además de mantener sus cetros, lograron sumar un triunfo más a sus ya extensos invictos.

Robert Easter Jr. fue el primer monarca en salir a escena. El campeón ligero de la FIB ponía en juego su fajón ante Javier Fortuna, quien al no dar el peso en la velada de pesaje, ya no peleaba por el título, el cual pudo haber quedado vacante.

La reyerta fue emocionante, Easter se midió ante un retador aguerrido y que le plantó cara a lo largo de los 12 asaltos. Al final los jueces decretaron la victoria al nacido en Ohio con una decisión dividida. Victoria 21 en 21 salidas.

«Fui una pelea difícil. Hizo (Fortuna) un gran esfuerzo. Tuve que darlo todo para poder darle con mis golpes y ganar», afirmó Easter.

Para Robert fue su tercera defensa exitosa y busca para su próxima pelea un reto más importante como la unificación.

«Quiero enfrentarme a los mejores, a los campeones. Este tipo de peleas ya no valen nada para mí, quiero enfrentar a García y a Linares. Pónganme el contrato que lo firmaré», afirmó.

Pero si los deseos de Easter no son concedidos, estaría dispuesto a firmarle la revancha a Fortuna.

Un chico con clase mundial

En la estelar de la noche, Errol Spence Jr. se enfrentaba a su reto más importante al defender su rótulo de campeón ante Lamont Peterson, a quien catalogaron como el rival ideal para exponer si el chico de 28 años tiene con qué hacerse con el número 1 en la división.

El desarrollo de la pelea fue tal como se esperaba. Peterson impuso su resistencia y contraataques a un Spence que sufrió por pasajes los abates de retador al título, pero estos no fueron suficientes para romper la moral del campeón, al contrario, este se alimentó de ellos y respondió con más fuerza e inteligencia.

Lamont cayó en el quinto y su rival encontró las vías para hacerle daño, provocando que su rostro saliera afectado al punto donde los médicos oficiales de la velada le asistieron y recomendaron la detención de la pelea. Victoria por RTD para Errol.

Supera la prueba de fuego, el aún invicto y campeón reconoció que su rival le puso en problemas y resaltó las cosas que debe mejorar en el futuro.

«Aún puedo y debo mejorar. Tengo que trabajar mucho más en mi defensa, seguir perfeccionando mis habilidades, mantenerme en el gimnasio y continuar aprendiendo», dijo Spence.

‘The Truth’ fue sincero al momento de mencionar a dónde quiere ir en su segunda pelea del año. En sus planes está el unificar la división y así lo hizo saber con sus declaraciones.

«Todos saben que estoy esperando por Thurman desde hace mucho tiempo. Espero que para esta ocasión no saque alguna excusa como lo suele hacer. Estoy listo para enfrentarle», sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Showtime

Lomachenko, elegido como el mejor boxeador del año por la BWAA

¡Confirmado! Sede y fecha para Horn vs. Crawford; También estará Pacquiao