in

Román dominó a un ‘Chucky’ Flores que se quedó sin físico

Danny Román (24-2, 9 KOs) dominó y venció por decisión unánime de 116-112, 118-110 y 120-108 a Moisés ‘Chucky’ Flores en el Ford Center in The Star, en Frisco, Texas, para retener por segunda vez su cetro supergallo de la AMB.

El presente de Flores era bastante incierto, puesto que en el pesaje no estuvo en el rango de la división y se le vio desgastado, por ello las apuestas se inclinaron de manera notoria sobre Román.

Al principio ambos respondieron, pues intercambiaban con combinaciones dirigidas a la cabeza y el cuerpo. Sin embargo, ya en la segunda vuelta Román empezó a sacar ventaja con la mayor potencia de sus golpes a zonas blandas que buscaban debilitar al ‘Chucky’.

Aunque el mexicano no dio su brazo a torcer y también soltaba manos, Román no cambió su estrategia agresiva y que buscó el cuerpo a cuerpo. Los momentos del mexicano existían, pero no eran tan constantes como para poner en aprietos al campeón defensor.

Para la segunda mitad de la pelea Flores ya sucumbió en su tren de pelea y fue ahí cuando Román y su esquina cambiaron de estrategia y no entraron tanto al choque. Con movilidad y fuertes golpes, el estadounidense se fue metiendo la pelea en el bolsillo.

Ya Flores era una presa fácil de cazar. Sin mucha movilidad se hacía un blanco estático, ya sin mostrar firmeza en sus piernas, pese a que se mantuvo en pie hasta el último campanazo.

Los últimos rounds fueron de un verdadero trámite, con un Román montado en la pelea, castigando ante un Flores que demostró buena resistencia para aguantar, pero que sin dudas, quedó debiendo en su preparación para afrontar una contienda con tanta exigencia.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Showtime

Javier Fortuna salió en camilla tras duelo sin decisión contra Adrián Granados

¡Gancho al estómago y fuera! Spence acabó con Ocampo en un round