‘Momo’ debe regresar al boxeo profesional cuanto antes: Pineda

‘Momo’ debe regresar al boxeo profesional cuanto antes: Pineda

479
0
COMPARTIR

En lo que pareció ser la última etapa de Jhonatan ‘Momo’ Romero en el boxeo amateur, terminó con un derrota inesperada en la final de los peso ligero en los Juegos Nacionales Bolívar 2019, donde el representante del Valle perdió la dorada ante un aguerrido Duván Zuleta de Bogotá, quien fue justo merecedor del triunfo.

Durante las justas que se realizaron en el Coliseo Chico de Hierro de Cartagena, Romero confesó al micrófono de Boxeo de Colombia que en 2020 buscaría su regreso al profesionalismo, algo que uno de los hombres que mejor le conoce comparte y le exige, con argumentos, que lo haga.

Ese hombre es Orlando Pineda, quien supo ser su entrenador, voz autorizada para dar su opinión sobre ‘Momo’.

“Romero no debe seguir insistiendo en el boxeo amateur, porque acá se enfrentará a rivales con baja calidad técnica que cometen muchas faltas, y eso, en cualquier momento, puede comprometer su integridad física que puede afectar su carrera más adelante”, aseguró Pineda.

Con 33 años, Romero deberá agilizar sus decisiones para lograr dar el máximo de sus condiciones en el rentado profesional, misión nada sencilla, pero tampoco imposible para el, según el mismo Pineda, el “mejor boxeador de Colombia en los últimos 10 años”.

Por: Redacción BDC