“Rosario tiene la pegada y talento para imponerse a Williams”: Luis Pérez

“Rosario tiene la pegada y talento para imponerse a Williams”: Luis Pérez

205
0
COMPARTIR

Este sábado, en el Liacouras Center en Filadelfia, Pensilvania, Jeison Rosario tendrá una cita con la historia ante el norteamericano Julian Williams, quien expondrá en esa velada los títulos AMB (Super), FIB y OIB superwélter, en el duelo estelar de la cartelera organizada por TGB Promotions junto a King’s Promotions y Sampson Boxing.

Rosario, de 24 años, seis de ellos dedicados al boxeo, logró esta oportunidad a punta de entrega y un talento puro el cual ha sabido exponer en casa y fuera de ella, al haber logrado ya sendas victorias en Estados Unidos, las cuales le permitieron escalar en la división y llegar al encuentro más exigente de su carrera profesional.

19 triunfos, una derrota y un empate, es el récord de este dominicano que encara la recta final de su preparación junto a su entrenador Luis Pérez, quien habla confiado de su peleador cuando se le pregunta sobre la contienda.

“Tenemos una buena oportunidad. Rosario está preparado como nunca al haber hecho el trabajo como se debía. Creo que tengo en mis manos al muchacho indicado para poder lograr un título del mundo”, aseguró Pérez, quien nos explicó un poco más a fondo sobre las condiciones de su protegido, que a su parecer, le jugarán en contra al campeón defensor.

“Rosario es un chico con mucho talento y pegada, factor con el cual Williams ha tenido problemas en el pasado. Ese aspecto juega a nuestro favor, pero debemos saberlo aprovechar ante un rival de respeto, uno de los mejores de la división”, afirmó.

Julian, de 29 años, obtuvo los cinturones que este 18 de enero defenderá, al derrotar por decisión unánime a Jarret Hurd el pasado 11 de mayo, en una contienda donde el nacido el Filadelfia supo manejar a Hurd, campeón defensor en aquella ocasión, y hacerse superior a él, ganando el número de asaltos suficientes con un planteo inteligente y ofensivo, el cual podría ser distinto ante Rosario y la necesidad de demostrar más y esperar a la propuesta del contrario, al ser el vigente monarca de la división.

Al respecto, Luis Pérez manifestó que es espera a un Williams que “comenzará la pelea yendo hacia adelante, tomando la iniciativa, pero eso le durará hasta que sienta la pegada de Rosario, y en ese momento tendrá que comenzar a boxear, a trabajar más de lo que lo hizo ante Hurd”.

Para Pérez, el uno a uno es el momento predilecto para ellos en la contienda, ya que le apuntan al gran poder en los puños de Jeison para poner en aprietos al campeón. “Ese escenario para nosotros será favorable, porque tenemos al peleador con la pegada y condiciones para salir airoso y lograr un logro más para el boxeo de República Dominicana”.

En el cierre de la noche en el Liacouras Center, Luis Pérez espera salir con una sonrisa en su rostro y con los dos tres cinturones en su poder, meta por la cual han trabajado hasta el cansancio en los últimos meses, y que ven muy cerca de concretar este 18 de enero.

“Quiero llevarme los cinturones a República Dominicana”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional