Rubén García, el mexicano dispuesto a dañar el Saint Patrick’s Day a...

Rubén García, el mexicano dispuesto a dañar el Saint Patrick’s Day a Conlan

205
0
COMPARTIR

El Día de San Patricio (Saint Patrick’s Day, en inglés) es una conmemoración que se realiza los 17 de marzo en nombre de San Patricio de Irlanda, patrón de esta isla ubicada en el noroeste de Europa, y donde hace 27 años Michael Conlan vio la luz.

Justamente será Conlan el encargado de llevar estas festividades a Estados Unidos, pues ese mismo día tendrá su onceava pelea profesional en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

Pero en el boxeo, nunca puedes desacreditar a un mexicano, y menos si este luce un aceptable récord de 24 victorias, 3 derrotas y 2 empates. En esta oportunidad hablamos de Rubén García Hernández, nacido hace 25 años en Ciudad de México.

García tendrá el duro reto de seguir midiéndole el voltaje al invicto prospecto Michael Conlan, quien desde que saltó al profesionalismo ha despachado a los diez rivales que le pusieron, seis de ellos por la vía rápida.

Sin embargo, García quiere “dañar la fiesta”, así como lo han hecho los mexicanos a lo largo de la historia. El último fue Emmanuel Navarrete, quien destronó el pasado diciembre de 2018, en ese mismo escenario, a Isaac Dogboe.

“Vine a dañar la fiesta. Tengo que ser el primer mexicano que arruine una fiesta este año”, aseguró en diálogo con Boxeo de Colombia.

Sobre Conlan manifestó que es “un rival complicado”, aunque adelantó que tiene estrategias para ganar, más allá de su experiencia en los ensogados de México, Estados Unidos, República Dominicana y Surinam.

“Vamos a analizarlo en el primer round. Tiene muchas peleas aficionadas, es olímpico, y eso está a su favor. Tiene pocas peleas profesionales, pero mucha experiencia en el ring”, cerró.

Por: Redacción BDC Internacional – Vídeo: Marco Pérez / Mpsportimages.com