Ruben Villa derrotó a Marlon Olea y extendió su invicto

Ruben Villa derrotó a Marlon Olea y extendió su invicto

187
0
COMPARTIR

Este sábado, en Salinas, California, el estadounidense Ruben Villa derrotó por decisión unánime al colombiano Marlon Olea, quedándose con el título juvenil peso pluma de la OMB.

Villa se adjudicó la victoria con tarjetas idénticas en los tres jueces de 80-72, para llegar a su undécimo triunfo en su carrera, sin ningún revés.

Desde el inicio de la reyerta, Olea buscó mantener la distancia y evitar cerca blanco fijo para Ruben Villa, que metía constantemente sus manos con diferentes combinaciones, intentando hacerle daño al colombiano.

El barranquillero desde el tercer empezó a soltar sus manos, pero necesitaba más de un juego de cintura y de piernas, ya que empezaba a recibir muchos golpes en forma de recto y cruzado.

En el cuarto round, Villa empleó el uno-dos para conectar su zurda, de lleno, en su rostro para hacer tambalear a Olea, quien se movió sobre el cuadrilátero para alejarse de la lluvia de golpes de su rival.

Olea buscó cambiar su estrategia en el quinto y sexto asalto. El colombiano intentó presionar y contragolpear luego del jab lanzado por Villa, sin embargo, carecía de precisión y terminaba fallando sus golpes.

En el cierre del combate, Villa intensificó sus combinaciones, llevando contra las cuerdas a Olea que absorbía la gran mayoría de los golpes y sin responder oportunamente. Al final, el estadounidense se quedó con la victoria y dejó su récord en 11-0, mientras que el colombiano sumó su tercera derrota en su carrera.

Por: Karoll Pineda / @karollpinedam – Foto: Thompson Boxing