Ruiz debe buscar y destruir: Manny Robles

Ruiz debe buscar y destruir: Manny Robles

236
0
COMPARTIR
Crédito: Matchroom Boxing

Según Manny Robles, entrenador de Andy Ruiz, la mejor manera para que su pupilo repita su victoria sobre Anthony Joshua es aplicar la misma fórmula de su primer encuentro, que acabó por nocaut en el séptimo episodio, el pasado 1 de junio en Nueva York.

“Esta es la octava ronda”, dijo Robles. “Esto tiene que ser la continuación de la última pelea. Buscar y destruir. Sabemos que somos los de abajo”.

“Nos gusta la mentalidad de desvalido principalmente porque siempre hemos tenido la espalda contra la pared, entendiendo de dónde venimos y qué hemos tenido que hacer para llegar a donde estamos hoy, se necesita mucho coraje y mucha sangre sudor y lágrimas”.

Robles retrocedió 15 meses antes y Ruiz parecía el hombre olvidado de la división. Tenía más de 12 meses fuera del ring después de perder ante Joseph Parker por el título de la OMB y luego regresó.

“Fue duro y duro porque realmente no estás ganando dinero, por lo que apenas gana es suficiente para sobrevivir”, dijo Robles. “Se vuelve difícil cuando estás a punto de ser desalojado porque no tienes dinero para pagar el alquiler o pagar la gasolina o cuidar a tus seres queridos. Pero el boxeo es un juego de paciencia, debes ser paciente y rodearte de personas que se preocupan por ti, te aman y te cuidan cuando no tienes nada”.

Algunos mirarán a Ruiz y se preguntarán si el éxito se le ha subido a la cabeza. Además de una nueva mansión, Ruiz ha gastado mucho dinero en automóviles, así como algunas joyas.

“No me preocupa porque no tiene nada que ver con el entrenamiento”, dijo Robles. “Mientras se presente al gimnasio todos los días, puede comprar 10 autos y 10 casas. Su educación y sus padres, lo mantienen en tierra y tienen buena comunicación, haciéndole saber lo que realmente importa en la vida. Las cosas materiales van y vienen, pero lo que realmente importa es crear un legado”.

Robles reveló que tienen un “gran plan de juego”, que será respaldado por un entrenamiento completo. Para esta ocasión, Ruiz estuvo 12 semanas en el gimnasio, mientras que para la primera lucha solo estuvo 5.

Por: Redacción BDC Internacional