Ruiz derrotó a Padilla y se quedó con el título Fedecaribe AMB

Ruiz derrotó a Padilla y se quedó con el título Fedecaribe AMB

437
0
COMPARTIR

En Pasacaballos, Cartagena, el colombiano Luis Miguel Ruiz se impuso por nocaut en el séptimo asalto ante el venezolano Leonardo Padilla, obteniendo así el título Fedecaribe de la Asociación Mundial de boxeo (AMB).

En una pelea intensa desde el primer asalto, Padilla quiso atacar de frente a Ruiz, pero poco a poco se fue desgastando ya que competía ante un boxeador de diferentes características, que le gusta golpear. El colombiano se mantuvo fuerte y contundente con sus golpes, para que en el sexto asalto, el venezolano comenzara a lucir cansado, y en una acción donde botó su protector bucal, le descontaron un punto.

La victoria llegó finalmente en el séptimo asalto para Ruiz, quien aprovechó el cansancio de Padilla para superarlo y quedarse con el cinturón.

Tras su victoria, Ruiz se mostró feliz al obtener el cinturón, que dedicó a todos los presentes. Recordó aquel momento en que Padilla le dijo en el pesaje que lo iba a noquear y dijo que “la humildad ante todo y ahí está”. Aseguró que él vino a pelear y que sintió su mano en algún momento.

Comentó que su victoria vino gracias a la preparación y la combinación de goles, y que ahora vendrá un tiempo de preparación, recuperación y continuar con los entrenamientos para sostener el título.

En otros resultados de la cartelera, Ángel Díaz derrotó a Nelson Magallanes, Rodrigo Caraballo hizo lo propio ante Luis ‘Cuchillo’ Díaz, Moisés Calvo noqueó a Rubén López, Jefferson Blanco venció a Víctor Berrío, Alex Teherán a Kervin Arambulet y José Luis Sanmartín venció por KO a Jeffrey Quintero.

Por: Redacción BDC – Vídeo: Marco Pérez / MPsportimages.com.