Russell venció a Nyambayar y se mantiene como campeón pluma CMB

Russell venció a Nyambayar y se mantiene como campeón pluma CMB

174
0
COMPARTIR
Crédito: Showtime Boxing.

El evento estelar de la noche en el PPL Center de Allentown, Pennsylvania, corrió por cuenta del campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Gary Russell Jr., enfrentándose al retador Tugstsogt Nyambayar, teniendo la quinta defensa de su cetro mundial.

La lucha comenzó y de inmediato, Russell Jr. intentó imponer las condiciones sobre el ring. La velocidad en sus puños era factor clave al momento de conectar sobre la humanidad del retador, quien sobre el final del primer asalto logró derribar al campeón, pero el juez lo contó como resbalón.

Los minutos fueron pasando y el campeón hacía lo suyo, sin pasar peligro y sin exigirse al máximo. Se mantenía con velocidad al tirar los golpes y sacudía poco a poco a Nyambayar, quien a su vez también buscaba la contienda y tiraba uno que otro golpe para intentar sorprender al defensor.

Tras mantener un ritmo constante en los asaltos, sobre la mitad de la pelea hubo mayor intensidad por parte de ambos. Nyambayar fue más constante con sus ataques y logró herir en el rostro a Russell, quien tenía los pómulos hinchados. Por su parte, Gary lanzaba combinaciones de golpes para hacer retroceder al retador.

Ambos seguían en el ring y con diferentes maneras de ataque, iban pasando los minutos. Nyambayar no lanzaba muchos golpes, pero era preciso para golpear el cuerpo de su rival, y lucía de gran manera con sus movimientos. Mientras que Russell Jr. seguía atacando con velocidad y esperando el momento para lanzar más puños.

Para el décimo asalto, el campeón llegó a sentir el peligro. Nyambayar poco a poco se iba tomando confianza y de un momento a otro, acorraló a Russell Jr. contra las cuerdas para propinarle algunos golpes que obligaron al campeón a abrazar a su rival para tomarse un respiro.

La contienda llegaba a su fin y los boxeadores pusieron emociones en el ring. Golpes van, golpes vienen. Russell mantuvo desde el comienzo la velocidad en el intercambio en sus golpes, y Nyambayar no se rendía y ponía a sufrir al campeón cuando tiraba sus puños.

Finalmente, fueron los jueces quienes decidieron el ganador de la pelea, y marcando con unanimidad 116-112, 115-111 y 118-110, Gary Russell Jr. se mantiene como campeón pluma del CMB, defendiendo por quinta ocasión su cetro y aumentando su récord a 31-1.

Por: Redacción BDC Internacional.