Ryoichi Taguchi reta a Kosei Tanaka en busca de otro título mundial

Ryoichi Taguchi reta a Kosei Tanaka en busca de otro título mundial

244
0
COMPARTIR

El japonés Ryoichi Taguchi busca recuperar su condición de campeón mundial de peso mosca. El próximo 16 de marzo enfrentará a su compatriota Kosei Tanaka en el Memorial Center de Gifu, en un duelo que estará en juego el cetro avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

A sus 23 años, Tanaka ha sido campeón en tres categorías diferentes, este logro lo obtuvo en tan solo 12 peleas como profesional. La última ocasión fue en septiembre del año anterior, cuando derrotó al entonces monarca Sho Kimura.

“Mi hambre de luchar no ha cambiado, estoy listo para una feroz batalla”, aseguró el joven peleador a los medios de comunicación de su país tras confirmarse la realización de esta batalla.

Por su parte, el experimentado Taguchi –quien ya ha sido campeón de la FIB y la AMB– quiere recuperarse de la derrota que sufrió a manos del sudrafricano Hekkie Budler en mayo del año anterior.

“Creo que tendré un mejor rendimiento”, aseguró el peleador, quien venció en julio de 2017 al colombiano Rober Barrera, en un duelo por un título mundial de la AMB y que se cumplió en el Ota-City General Gymnasium, en territorio ‘nipón’.

En su carrera profesional, Taguchi ha salido vencedor en 23 peleas (12 de ellas por nocaut), ha sido derrotado en tres oportunidades y ha empatado en dos más.

Por: Redacción BDC