in

«Sabía que estaba en casa y la casa se respeta»: Vivas

Jorge Luis Vivas consiguió el pasado sábado un triunfo que podría ser determinante en la serie ante Domadores de Cuba, tras ganarle al campeón olímpico Arlen López.

El antioqueño lució ligeramente superior en una pelea trepidante que se llevó por tarjetas unánimes de 48-47.

“Veníamos trabajando para él y para los otros boxeadores que están en mi categoría. Los profesores han estado muy pendientes de mí. Siempre estuve encima, sabiendo que estaba en casa y la casa se respeta”, comentó Vivas.

De esta manera, el antioqueño se sacudió después de su derrota ante los Truenos de Italia, sufrida en territorio europeo, lo que para él “era un compromiso muy grande con los profesores”.

A Vivas durante gran parte de la pelea se le vio boxeando, pero por momentos también entraba al cuerpo a cuerpo, estrategia que le funcionó para llevarse el pleito.

“La estrategia era esperar para ver cómo andaba él, ver cómo terminaba sus asaltos y contrarrestarlos. En el tercer asalto saltó más fuerte, pensé que se iba a quedar por la combinación de golpes, pero no fue así. Es un boxeador muy fuerte”.

En enfrentamientos individuales con López, Vivas va arriba 2-1, pero no se conforma: “Quiero enfrentarme con él por fuera, a ver si es diferente”.

La semifinal, que se definirá este viernes en La Habana, tiene arriba a Heroicos 3-2 sobre Domadores

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Alcaldía de Soledad

FIB da vía libre a Joshua-Klitschko II

Golovkin criticó a Canelo Álvarez por no noquear a Chávez Jr.