“Sabíamos que se iba a caer”: Jorge Linares

“Sabíamos que se iba a caer”: Jorge Linares

750
0
COMPARTIR

Luego de derrotar al británico Luke Campbell (17-1, 14 nocauts), por decisión dividida (114-113, 115-112 y 113-115), el boxeador venezolano Jorge Luis Linares Palencia (43-3, 27 nocauts) no escondió su alegría. El coliseo The Forum, ubicado en California (Estados Unidos), fue testigo de la retención del título mundial de peso ligero WBA.  

Al término de la pelea, Linares (32 años) se refirió a su rival. “Un boxeador fuerte. Todos decían que era muy fácil, pero no lo es. Por algo es campeón olímpico”, afirmó.

El pugilista sudamericano, que alcanzó su undécima victoria consecutiva, analizó el compilado de la contienda. “Los primeros rounds fueron maravillosos. Me sentí muy bien. En el cuarto quise boxear un poco más para no caer en su terreno. Él quería esperarme y lanzar golpes más largos”, agregó.

El nacido en Barinas, además, reveló la clave de su triunfo. “Mi entrenador y yo hicimos un trabajo excelente. Sabíamos que se iba a caer. No se sabía en qué round. Lo que quería era pegarle con la derecha, y se la conecté”, expresó.

Luke Campbell, por su parte, cree que su entrega fue altísima. “Nadie puede dudar de mi corazón. Pero perdí la visión, y ganó (Linares) bien”, manifestó.

Por último, Linares Palencia, quien no pierde desde el 31 de marzo de 2012 (vs. Sergio Thompson), dejó una pequeña invitación. “Mikey García, si vas a 135 libras, le subo”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: HBO Boxing