“Sabíamos que sería un combate de paciencia”: ‘Canelo’ Álvarez

“Sabíamos que sería un combate de paciencia”: ‘Canelo’ Álvarez

240
0
COMPARTIR
Crédito: Marco Pérez - Mpsportimages.com

Historia ha sido escrita con letras doradas en el MGM Grand en Las Vegas. Saúl ‘Canelo’ Álvarez protagonizó otro capítulo lleno de gloria para el boxeo mexicano, que vio, con el mundo como testigo, a su peleador coronar su cuarta división con el título mundial de los semicompleto de la OMB.

El nocaut en el round 11 marcó el punto de quiebre en la carrera de ‘Canelo’, quien ahora se une a las leyendas: Juan Manuel Márquez. Jorge Arce y Érik Morales, como los únicos boxeadores mexicanos en lograr cuatro cinturones orbitales en igual número de divisiones. Selecto grupo donde posiblemente el oriundo de Guadalajara no piense estar por mucho tiempo.

“Analizaremos lo que será otro reto importante para mí de cara al futuro. Yo solo quiero traerle peleas de nivel a la gente y lograr grandes triunfos para México, a quienes dedico este nuevo logro en mi carrera en mi carrera”, afirmó ‘Canelo’.

Respecto a la contienda, donde Kovalev vendió cara su derrota luego de 11 asaltos bien trabajados y donde supo complicar a Álvarez, el púgil mexicano aseguró que la clave de la victoria final fue la paciencia y el escuchar atentamente a su esquina.

“Sabíamos que sería un combate de paciencia por el nivel del rival. La verdad pensamos que nos iba a costar entre 5 a 6 asaltos implementar el plan de pelea, pero no fue así. Kovalev hizo bien las cosas y yo tuve que escuchar mucho a mi esquina, quienes me regañaron más de una vez para al final lograr plasmar el plan trabajado, el cual nos terminó dando la victoria”, explicó.

Con su título OMB de las 175 libras y sus fajones del peso medio, ‘Canelo’ deberá pensar muy bien su próximo movimiento al tener ahora un abanico amplio de opciones y nombres, todos rivales exigentes y que darán para veladas impresionantes.

¿Beterbiev? ¿Bivol? ¿Golovkin? ¿Charlo? ¿Smith? ¿A quién terminará eligiendo?

Por: Mauro Alfonso París (@MauroMet94)