Salimos a ganar desde el primer asalto: Zuleta

Salimos a ganar desde el primer asalto: Zuleta

185
0
COMPARTIR

Uno de los tres oros conseguidos por Bogotá en el boxeo de los Juegos Nacionales Bolívar 2019 fue en una categoría donde el favorito a llevarse la presea dorada era un ex campeón del mundo, pero eso no fue impedimento para que Dubán Zuleta se quedara con el primer lugar y el rótulo de campeón nacional en los peso ligero.

Su rival en la gran final fue el favorito, fue Jhonatan ‘Momo’ Romero de Valle, en un duelo reñido e intenso de tres asaltos, donde ambos peleadores dejaron todo para vencer, pero fue Zuleta quien se terminó quedando con la victoria y la gloria, la cual le llena de orgullo al haberlo hecho ante un contrincante más experimentando y de la talla de Romero.

“Sabía que me medía ante un ex campeón del mundo, por tal razón salimos con todo a ganar desde el primer asalto donde le presionamos constantemente y exigimos en lo físico, logrando así el resultado por el cual habíamos trabajado”, afirmó en entrevista con Boxeo de Colombia.

El resultado para los jueces fue una decisión dividida de 3-2, muy parejo para lo que se pudo apreciar, algo que le llamó la atención a Duvan, quien nunca vio a su rival conectado de manera contundente su humanidad.

“Pensé que había ganado los tres asaltos, la verdad no me dio ningún golpe contundente como para quedar 3-2, pero gracias a Dios logramos ganar y quedarnos con esta medalla de oro para Bogotá”, dijo.

Alexander Rangel en el peso wélter y Deivis Julio en los peso pesado, fueron los otros dos representantes de Bogotá que ganaron oro en boxeo estos Juegos Nacionales, que tuvo a Boyacá como su campeona con cuatro metales dorados.

Por: Mauro Alfonso París – Twitter: @MauroMet94