Samuel Vargas retuvo su cetro NABA ante Koivula

Samuel Vargas retuvo su cetro NABA ante Koivula

162
0
COMPARTIR

El colombiano Samuel Vargas (29-3, 14 KOs) defendió con éxito su título NABA de peso wélter avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión dividida (97-90, 93-94 y 95-92)  a Jussi Koivula (23-5, 9 KOs) en el Powerade Centre de Ontario, Canadá.

En el marco del duelo estelar de la cartelera desarrollada en este escenario, Vargas demostró sus capacidades ante un aguerrido Koivula, quien sobre el ring mostró su garra y por poco destrona al peleador ‘cafetero’.

Aunque Vargas estuvo en la búsqueda del momento preciso para mandar a su rival a la lona y dar por finalizado el combate, el japonés siempre se mostró activo y sumaba puntos de relevancia en las tarjetas, los mismos que perdía por conectar golpes de manera irregular.

Tras finalizar los 10 rounds, aunque sin un claro dominador de las acciones, fue necesario que los jueces dieran a conocer el puntaje de la noche, donde Vargas salió favorecido.

Esta es la tercera victoria consecutiva de Vargas, quien reanudará la búsqueda de un cetro orbital. Cabe recordar que la última vez que el colombiano perdió fue ante Danny García en el séptimo asalto.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: @alex_scaffidi.