Sancionan a Mayweather por promoción de Oferta Inicial de Monedas

Sancionan a Mayweather por promoción de Oferta Inicial de Monedas

166
0
COMPARTIR

Floyd Mayweather Jr., excampeón mundial en cinco divisiones, fue acusado por no haber revelado las cifras que obtuvo por promover la inversión en Oferta Inicial de Monedas (ICO).

La Comisión de Valores y Cambio pudo establecer que ‘Money’ no reveló los pagos de tres emisiones de ICO, entre ellos, 100 mil dólares recibidos por parte de la empresa Centra Tech Inch.

En sus redes sociales, Mayweather promocionaba el ICO como un “cambiador de juegos”. Por ejemplo, en su cuenta de Twitter publicó un mensaje promocionando dicha tecnología: “Comienza en unas pocas horas. Consigue el tuyo antes de que se vendan, yo tengo el mío…”.

Asimismo, el expeleador utilizó su perfil de Instagram para exponer que “pueden llamarme Floyd Crypto Mayweather de ahora en adelante”.

Los otros dos pagos recibidos por Mayweather, según la Comisión de Valores y Cambio, fueron por el orden de 200 mil dólares.

La investigación en contra de Mayweather se inició luego de que la SEC publicara un informe advirtiendo que las monedas vendidas en ICO se pueden considerar como valores, por lo que deben cumplir con las leyes federales al respecto.

Sin admitir ni negar los hallazgos, Mayweather logró un acuerdo para pagar 300 mil dólares en degüelle, 300 mil dólares más por sanción y 14 mil dólares por intereses.

Además, Mayweather se comprometió a no promover ningún tipo de valores durante tres años, así como continuará cooperando con la investigación.

Por: Redacción BDC Internacional. – Foto: Mayweather Promotions.