Santa Cruz acabó con Martínez en una explosiva pelea

Santa Cruz acabó con Martínez en una explosiva pelea

838
0
COMPARTIR

En un excelente pleito, Leo Santa Cruz venció a un guerrero español llamado Kiko Martínez por nocaut técnico en la quinta ronda, la noche del sábado en el Honda Center de California y retuvo su cinturón Súper Mundial 126 libras de la AMB.

Un primer round explosivo. Martínez salió a pelear en la corta distancia, sin estudio se mandó sobre Santa Cruz, quien no desentonó y con su aguerrido estilo de lucha respondió al español. El mexicano cuando iban 27 segundos de pelea conectó un volado de derecha detrás de la oreja de Kiko que lo envió a la lona. El europeo se levantó y un minuto más tarde una mano similar lo devolvió a la plataforma. Sin embargo Martínez sobrevivió al asalto.

En el segundo Martínez salió con la misma intención y el mismo ritmo, siendo más sólido que Santa Cruz. En un intercambio Kiko sangró la nariz de Santa Cruz.

El combate siguió de la misma manera, Martínez salía a encarar a Santa Cruz, quien a pesar de esto no daba un solo paso hacia atrás. Ambos conectaban de buena manera, pero nadie daba el brazo a torcer.

Pasados los dos minutos del quinto round, Santa Cruz hizo alusión a su apodo de ‘El Terremoto’ y propinó una cantidad impresionante de golpes sobre Martínez, lo llevó hasta las cuerdas y castigó de manera brutal, Kiko respondió hasta donde pudo, pero el mexicano continuó maltratando hasta que el juez decidió parar el pleito.

“Es un gran peleador. Sabes que cuando lo tiras va a regresar más fuerte. Le pegué muy duro, pensé que estaba realmente lastimado pero vino más duro. Sabía que tenía que acabarlo porque si no iba a ser una pelea muy dura”, expresó Santa Cruz, quien en uno de los rounds lanzó 142 en 180 segundos, según él fue posible mantener este ritmo gracias al campamento que realizó en buena parte con el colombiano Óscar Negrete.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez / MP Sport Images