“Santa Cruz no puede decir que me metía presión porque él nunca...

“Santa Cruz no puede decir que me metía presión porque él nunca estaba pendiente de mí”

950
0
COMPARTIR

El tolimense Óscar Escandón, excampeón interino del peso supergallo de la AMB, respondió a las declaraciones entregadas por su exentrenador, José Santa Cruz, en las que lo acusaba de haberlo abandonado porque supuestamente no le gustó el nivel de exigencia que éste le ponían en el entrenamiento.

El púgil colombiano lo desmintió y aseguró que él es el menos indicado para hablar de su preparación cuando perteneció a dicho equipo de trabajo, puesto que jamás estuvo al pendiente de su trabajo.

“No sé porque ese profesor dice que me metía trabajo y yo lloraba, eso nunca pasó. Por el contrario: Yo soy un boxeador que me gusta que me metan presión para saber que estoy haciendo una buena preparación. Él no puede decir nada de mí, de que me metía presión, porque nunca estuvo pendiente de mi trabajo, nunca estaba en los entrenamientos nuestros por andar pendiente de los entrenamientos de los hijos. Nunca estuvo ahí al pendiente”, señaló Molesto Escandón, quien por estos días realiza trabajos de reacondicionamiento físico en Ibagué, Tolima, su tierra natal.

Seguidamente, explicó la razón por la que abandonó el equipo de la gloria del boxeo mexicano.

“Me fui de su campamento de su campamento porque nunca nos entendimos, no compaginábamos y su estilo no era de mi agrado, así como tampoco me gustaba la manera en que me hablaba. No nos llevamos bien, aunque como persona es muy bien”, comentó.

“Él y sus hijos son personas bien. Estoy muy agradecidos con ellos. La verdad me sorprende que diga que me crecí, porque yo sigo siendo la persona que he sido siempre, por lo que se me han dado las cosas y he llegado donde estoy”, agregó.

Escandón cree que el hecho de haberlo dejado causó una molestia en el entrenador Santa Cruz, motivo por el que habría dado tales declaraciones a este medio.

“El quedó dolido porque me fui de su lado, pero siempre he dicho que uno debe estar donde se sienta bien, y ahí no lo estaba”, apuntó.

“Eso es puro invento de él. Yo no le digo nada, que hable lo que quiera, simplemente no me sentí bien y me di cuenta que no era el estilo de entrenarme. Él no está pendiente de los boxeadores que tiene por estar pendiente a los hijos”, concluyó.

Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera

Lea también: “A Escandón se le subió el triunfo a la cabeza muy rápido y por eso perdió”