Se acerca la lucha entre Spence Jr. y García

Se acerca la lucha entre Spence Jr. y García

179
0
COMPARTIR

El próximo sábado en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, se subirán al ring Eroll Spence Jr. y Mikey García, quienes disputarán el titulo wélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Tres días antes de la pelea, tuvieron la conferencia oficial para los medios de comunicación, donde tuvieron un primer cara a cara.

Spence Jr., quien tendrá su tercera defensa del título mundial, se mostró tranquilo sabiendo de las actitudes y capacidades que tiene sobre el ring. “Siento que soy el mejor luchador del mundo, lo sé. Soy el luchador más técnico. Habilidad por habilidad, soy más dominante que él”, comentó.

Errol advirtió a Mikey a quien espera “castigar”, pues dejó que en los entrenamientos, el entrenador descubriera sus defectos y puntos débiles para mejorar. “Mikey lo descubrirá el sábado por la noche. Lo voy a castigar. Lo golpearé en cualquier cosa que haga. Cualquiera que sea el plan de juego que tenga, no funcionará”, manifestó.

El campeón wélter aseguró que tuvo un gran campamento, entrenando para los 12 rounds para los que está pactada la pelea. Además, ha estado listo para la pelea desde hace dos meses y ya quiere demostrar todo sobre el cuadrilátero, ratificando que ya está en el peso, “probablemente 160 libras”.

Sobre García, comentó que “es un campeón de cuatro divisiones, tiene una gran esquina. Me gusta un luchador que sea tan confiado como yo. Espero que mantengan esa misma energía dentro del anillo como lo hacen afuera”.

Invitó a todo el mundo a ver esta pelea por lo importante que está en juego. “Él es 39-0, yo soy 24-0. Es un campeón de cuatro divisiones, yo tengo la corona, él vendrá a tomarla. Al igual que cuando Marvin Hagler luchó contra Duran, puedes descartar al pequeño. ¡Esta no será una pelea fácil, será legendaria!”, dijo.

“Voy a destronar a Spence”

Por otra parte, García comentó que de ganar, dejará su nombre en los libros de la historia del deporte, ya que “ningún otro luchador se atreve a hacer lo que yo hago. Estoy sobre grandes desafíos, necesito tomar este tipo de peleas. Tengo que hacer la mejor pelea de mi vida, sino no puedo superar el desafío”.

Confía en sus capacidades y habilidades, mostrándose tranquilo y pensando en lo que tendrá que hacer el sábado en la noche. “Si puedo herirlo y sacarlo, lo haré. El sábado tengo que ejecutar lo que practiqué. Estoy dispuesto a hacer lo que sea para ganar. Tuve un gran campamento. Puedo ir a los 12 asaltos”, dijo, añadiendo que posiblemente se quede en 150 libras.

Finalmente, agradeció a sus seguidores por estar junto a él en Texas, lugar que considera como su segundo hogar. “Sé que mis fans van a aparecer y lo hicieron. Pensé que Spence Jr. iba a tener muchos fanáticos pero fue predominante para mí. Si quieres ser testigo de la historia, mira la pelea. Voy a destronar a Spence y eso es historia”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional.