COMPARTIR

Recién terminada la pelea entre Eleider Álvarez y Lucían Bute, ya comenzó a calentarse el pleito mundialista entre el colombiano y Adonis Stevenson, actual campeón semipesado del CMB.

En esta ocasión en el centro de la discusión estuvo uno de los amigos de Stevenson, quien vio la pelea junto al monarca en una vivienda. Después de terminada la contienda, mientras Álvarez daba declaraciones de su pelea, se grabó un vídeo donde esta persona se burla del acento de Eleider cuando habla francés. El material audiovisual fue colgado en la cuenta oficial de Facebook de Stevenson.

“Es un amigo de él. Se está burlando de mi acento sabiendo que él también es emigrante. Eso me molesta, que sea capaz de burlarse en mi cara. Que me lo diga en mi cara si tiene las bolas. Soy emigrante, hago el esfuerzo para hablar una lengua que no es la mía, gracias a Dios  me defiendo”, comentó molesto Álvarez.

Más allá del desagrado por tal acto, Eleider Álvarez se mostró tranquilo y de buen humor por lo que fue una victoria que lo catapultó a la élite del boxeo. Sin embargo, toma la noticia con mucha mesura.

“Bute va a seguir siendo popular. Es un campeón del mundo que ha pelea 13 veces por título. Voy a ser popular por lo que hice anoche, pero siempre con mi cabeza en alto y los pies sobre la tierra”.

Al tiempo, el antioqueño reveló que el cruzado de derecha con el que noqueó al rumano era practicado hace tres años, pero no lo ejecutaba de manera similar desde que peleó con Danny McIntosh en 2012 por el cetro Nabo de la OMB.

“Lo llevo practicando hace tres años, pero no me había vuelto a salir. Fue un golpe preciso. Antes de la pelea, haciendo manillas con Marc (Ramsay), me decía ‘uno solo’ (un golpe), pero fueron dos”.

No obstante, y pese a que la pelea terminó antes de lo previsto, el crédito local reconoció que el pleito estaba cerrado y que las tarjetas eran muy parejas.

“Me sentí un poco incómodo. Lucían es buen boxeador que se mueve mucho. Estuve incómodo en el primer round, pero en el segundo lo fui agarrando más. Me quedaba esperando el contragolpe, pero eso es una de las cosas que debo mejorar”.

Finalmente, Álvarez repitió que espera que no haya excusas esta vez por parte del equipo de Stevenson para realizar la reyerta mundialista.

Por: Redacción BDC – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com