Revancha entre Cintrón y Eto sería en agosto

Revancha entre Cintrón y Eto sería en agosto

215
0
COMPARTIR

La polémica reinó en el duelo que el puertorriqueño Jeyver Cintrón y el japonés Keki Eto disputaron este sábado en el Osceola Heritage Park de Kissimme (Florida).

En un primer momento se aseguró que el vencedor era el peleador nipón por nocaut en el primer asalto. Pero esa decisión fue revertida poco después, luego de revisar los vídeos y notar que el peleador boricua cayó al suelo por un cabezazo.

Por esta razón, los jueces decidieron declarar sin decisión el duelo, lo que abre espacio para una segunda pelea como confirmó el entrenador Iván Calderón, integrante de la esquina de Cintrón.

“Gracias a Dios se dieron cuenta de lo que sucedió: un cabezazo. Ahora vamos por la revancha, es un segundo aire para la carrera de Cintrón”, aseguró en conversación con Boxeo de Colombia.

Calderón también mostró su complacencia con la rapidez en que se enmendó el error, teniendo en cuenta que pudo “causarle un daño mayor al peleador”.

“En ese asalto se hicieron las cosas como debían ser. En todo el tiempo le dije que moviera la mano derecha, él tiró y cuando respondió vino con la cabeza. En el replay se vio eso”, agregó.

Por último, el entrenador aseguró que los dos equipos ya hablaron y acordaron la realización de la segunda pelea. Por el momento, lo más probable es que los peleadores se vuelvan a ver las caras en el mes de agosto y esté en juego el título de la OMB que quedó vacante.

Por: Redacción BDC Internacional. – Foto y video: Marco Pérez / Boxeodecolombia.com