Seis semanas de baja para Óscar Valdez por fractura de mandíbula

Seis semanas de baja para Óscar Valdez por fractura de mandíbula

847
0
COMPARTIR

Este lunes, luego de dos días de su batalla ante Scott Quigg, el mexicano Óscar Valdez entregó un parte de tranquilidad sobre su estado físico, al publicar una foto en su cuenta oficial de Instagram donde informó sobre su mejoría.

El púgil ‘manito’ sufrió una fractura de mandíbula, soportando ocho asaltos con el maxilar inferior fuera de su lugar y aguantando los golpes de su rival, que no escatimaba esfuerzos para buscar la victoria.

Valdez, quien fue internado desde el pasado domingo en el Cedars Sinai Medical Center, de Los Ángeles, donde el cirujano dental, Douglas Galen, realizó el procedimiento necesario para acomodar la mandíbula del boxeador.

“Contento de la exitosa intervención médica del doctor Douglas Galen para curar la fractura de mandíbula sufrida, en mi última pelea de defensa del título. No fue necesaria la cirugía, solo un procedimiento médico de acomodo con uno de los mejores especialistas”, publicó el campeón peso pluma de la OMB.

Según informes, Galen habría fijado la mandíbula de Valdez con unas grapas, recuperando la posición indicada del hueso, siendo una operación de baja complejidad. “Ahora a esperar las seis semanas de recuperación para después regresar por más”, dijo el mexicano que agradeció a su manejador Frank Espinoza, su equipo de entrenamiento y a los fanáticos que le enviaron mensajes de aliento.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Instagram Óscar Valdez