“Me sentí súper bien”: Jhon Martínez

“Me sentí súper bien”: Jhon Martínez

717
0
COMPARTIR

La jornada de viernes en boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 dejó buenas sensaciones para el boxeador colombiano Jhon Martínez, quién venció por nocaut en el primer round a su oponente panameño Leonel Castillo, y aseguró, por lo menos, la medalla de bronce.

“Esta es la segunda victoria consecutiva en el primer asalto, me sentí super bien. Tuve una excelente preparación en Bogotá con los profesores. Ahí se están dando los triunfos y seguiré así”, comentó.

Para llegar a esta pelea, el colombiano tuvo que vencer al nacido en Bermudas, Ajayi Jones, a quien también superó por nocaut en el primer round. Esto es una ventaja en cuestión de tiempos de descanso y recuperación de lesiones, como la que tiene Martínez.

“Tengo una herida del primer combate, que fue un cabezazo. De hoy no tengo ninguna lesión (…) Me siento bien de mi hombro, pensé que de pronto me lo podía lastimar, pero terminar rápido ayudó mucho”, aseguró.

Entró en desventaja contra el panameño en esta llave, pues el colombiano es un poco más pequeño en estatura (1.62 cm de Jhon frente a 1.73 cm de Castillo), pero no fue impedimento para salir victorioso. “Pensé que la estatura de él me iba a generar problemas. Los boxeadores altos tienen ventajas, pero supe aprovechar esto”, manifestó.

El colombiano de 26 años piensa en coronarse en estos Juegos Centroamericanos, pero no descuida el futuro. “Pienso que ya hay que pensar en el otro año, se está haciendo una excelente preparación y ya se está viendo acá (…) Todo el mundo quiere coronarse campeón. Aquí estoy yo y sé que con el favor de Dios llegaré a ese podio”, sentenció.

Ahora, Jhon deberá enfrentar este lunes 30 de julio al dominicano Alexy de la Cruz Báez por las semifinales del boxeo centroamericano.

Por: Redacción BDC – Vídeo: Paolo Vega / Boxeodecolombia.com