“Sentir el apoyo de la gente es vital para ganar”: Arias

“Sentir el apoyo de la gente es vital para ganar”: Arias

501
0
COMPARTIR

Colombia tuvo una segunda jornada de solo victorias en el boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Las mujeres saltaron al ring, donde dos colombianas aseguraron su presencia en semifinales.

Una de las ganadores de la jornada fue Yeni Arias que, en la categoría de los 57 kg, derrotó a Elki Chacón de Nicaragua, por 5-0.

Para la púgil ‘cafetera’, la clave del éxito fue la buena energía del público presente, que en ningún momento dejó de alentar durante cada round.

“Siempre es bueno pelear en casa. No es la primera vez que lo hago, ya en los Juegos Bolivarianos lo hice. Sentir el apoyo de la gente te ayuda a tomar energías y dar lo mejor de ti”, dijo Arias en entrevista con Boxeo de Colombia.

La victoria por decisión unánime no dejó del todo satisfecha a Arias, que en su próxima salida será más ofensiva ante su rival.

“Sentí que me faltó un poco más de agresividad, pero eso es algo que siempre hago en mis primeros combates, me gusta ser precavida. Ya en el segundo me suelto más”, explicó.

Estefani Almanzar de República Dominicana, será la rival de Yeni en semifinales el próximo lunes, donde ya tiene asegurada su contienda por la medalla de bronce. Al respecto, la boxeadora manifestó estar “contenta por dar este primer paso hacia el objetivo que vine a buscar. Ahora es momento de hacer una gran semifinal para estar más cerca de lograrlo”.

Por: Redacción BDC Internacional – Video: Paolo Vega / Boxeo de Colombia