Ser el mejor del mes de la AMB, “me motiva más”:...

Ser el mejor del mes de la AMB, “me motiva más”: Darleys Pérez

662
0
COMPARTIR

DARLEY MAICELO 12

 

Por: Carlos Mendoza Silvera  Foto; Mpsportimages.com

El actual campeón interino del peso ligero de la WBA, Darleys Pérez, fue escogido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como el mejor peleador del mes de enero.

“Muy feliz por la noticia. Es un logro más y cosas que motivan a uno a seguir batallando en este deporte que es difícil, pero que a uno le gusta, y que de aquí sale el sustento de la familia de su futuro”, comentó Pérez.

Aquel combate del 9 de enero en el que retuvo su cinturón ante el peruano Jonathan Maicelo, sin duda, fue clave para posicionar al peleador colombiano.

“Esa fue una gran victoria, en la que pelee bien, me moví bien y se me dieron las cosas, pero aun así hay que seguir trabajando para conseguir más”, expresó Darleys, quien para este combate dejó sola a su familia en plenas festividades decembrinas para irse a sparrear a Panamá.

En el ranking que salió publicado esta semana, Pérez aparece junto al también colombiano Óscar Escandón, actual campeón interino del peso supergallo de la WBA, y otros 6 púgiles nacionales.

“Colombia está volviendo a sonar en el boxeo mundial, no como antes pero estamos volviendo”, expresó.

“Necesitamos más campeones. Ojalá ‘Batey’ se corone campeón”

Darleys se mantiene al tanto de la actividad boxística de sus compatriotas. El nacido en San Pedro de Urabá se mostró esperanzado en que Calos ‘Batey’ Padilla se quede con el título ecuménico del peso superpluma de la AMB que disputará este 14 de marzo en Chiapas, México, ante Emanuel López.

“En estos días me enteré de la pelea de ‘Batey’ en México. Ojalá ese pelado se corone campeón. Colombia necesita más campeones, necesitamos volver a ser protagonistas en este deporte”, señaló el combatiente de 31 años.

Un llamado a las dirigencia a apoyar el boxeo

“Aquí en Colombia hay material humano para poner en lo alto el nombre de nuestro país en lo que a boxeo se refiere, lo que pasa es que falta apoyo de las dirigencias, de gente que se interese más en esto, y también de los mismos peleadores. Ojalá acá fuera como en otro países que los boxeadores tienen todo, que solo deben preocuparse por entrenar y ganar sus combates. Tienen todo para estar tranquilo”, expuso Darleys.

Desde hace dos semanas, Pérez realiza trabajo base de la mano de su entrenador Orlando Pineda en el gimnasio de la compañía promotora cuadrilátero, al norte de Barranquilla.