Sexta al hilo: Breidis Prescott perdió por TKO ante Price

Sexta al hilo: Breidis Prescott perdió por TKO ante Price

258
0
COMPARTIR
Marco Pérez / MPsportimages.com.

Se puede decir que esta es la crónica de una derrota anunciada. Cuando se conoció que Breidis Prescott iba a regresar al ring para su contienda número 49, muchas eran las dudas sobre el rendimiento que el colombiano podría tener ante un rival de menos años e invicto como Darwin Price, quien terminó dándole el final que muchos previeron para esta contienda.

El Arena Theatre en Houston, Texas, fue el epicentro de esta reyerta, la estelar de la velada organizada por TGB Promotions en asociación con Lions Only Promotions, promotora del boxeador Jermell Charlo, que solo necesitó de cinco de los diez asaltos pactados para dar a conocer al vencedor de la faena.

Las acciones dieron inicio con el ya común primer round de estudio, donde ambos peleadores fueron identificando la propuesta del otro en los minutos que duró el asalto. Ya en el segundo el ritmo cambió gracias a Price, quien aceleró el ritmo de golpeo afectando poco a poco a un Prescott que intentaba igualar los movimientos de su rival, pero esto le fue complicado de lograr, además de ir afectado la seguridad de su guardia.

Con su defensa debilitada, Darwin no desaprovechó la oportunidad para lanzar una combinación veloz y precisa, que dejó sin manera de responder a Breidis y cayendo a la lona. El conteo del juez se hizo presente y el colombiano, haciendo gala de resistencia, se puso de pie y buscó equiparar las cargas, pero ya el daño estaba hecho.

Price ya sabía que si continuaba afinando sus ataques la contienda sería para él, y fue así como en el cuarto y quinto asalto, dos combinaciones le terminarían dando la victoria al nacido en Saint Louis, Missouri, al derribar en doble oportunidad al ‘cafetero’, siendo la ocurrida en la mitad de la pelea la definitiva.

La esquina y el equipo médico de la velada subió al ring para ayudar a Prescott, mientras Price celebraba su victoria 16 como profesional en 16 salidas al ring. El colombiano logró ponerse en pie y salir al camerino para seguir siendo revisado de manera más rigurosa.

El de esta noche en Houston, Texas, fue la caída 18 de Breidis Enrique  Prescott Consuegra, la sexta de manera consecutiva, la número 11 en sus últimas 13 salidas, que le tienen hoy con una racha de un año sin ganar desde aquella victoria ante Segundo Herrara en abril de 2018.

¿Tiene sentido seguir peleando teniendo ese registro negativo? Con 36 años debería ser fácil encontrar la respuesta a esa pregunta, pero la última palabra la tendrá ‘Khanqueror’, quien hace unos meses había puesto en duda su continuidad en el boxeo, ¿lo estará pensando nuevamente?

Por: Redacción BDC