in

Shakur Stevenson, el joven talento venido de New Jersey

Una nueva figura se asoma desde lo lejos con el ánimo de superar todos los retos posibles para demostrar su casta de boxeador. Shakur Stevenson, de tan solo 20 años, se muestra como uno de los grandes prospectos de la actualidad y que recientemente fue firmado por Top Rank, la encargada de guiar de ahora en adelante su posible ascenso.

El medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016 ya ha disputado dos peleas donde el saldo a sido positivo: dos victorias con notoria superioridad sobre sus rivales, cosa que alimenta mucho más las expectativas en el muchacho nacido en Newark, New Jersey, Estados Unidos.

Shakur es consciente que sus dos salidas con triunfo no significan mucho ahora, lo harán si continúa entrenando, mejorando y dando espectáculo en el ring. Él tiene claro cada punto y lo demuestra al momento de dar declaraciones.

«Siento que cada día estoy mejorando más y más. Los primeros resultados en el ring han sido positivos y eso me tiene muy motivado, pero al mismo tiempo es un llamado a seguir entrenado, a seguir mejorando de cara a realizar mejores actuaciones», dice Stevenson.

Su historia previo al profesionalismo tiene varias similitudes con la de la campeona mundial y doble oro olímpico, Claressa Shields. Los periodistas que se han acercado a Stevenson le han mencionado esa comparación, la cual toma como un reto.

«He estado al tanto de lo que Claressa ha hecho y me parece increíble que en tan pocas peleas haya logrado convertirse en campeona del mundo. La miro y me lleno de motivación, es un referente de lo que quiero lograr».

Pero a pesar de tanta expectativa e ilusiones, el joven boxeador se toma esta etapa con paciencia, analizando cada paso para no cometer un error garrafal. Dice no tener prisa, hay mucho tiempo por delante y debe saber aprovechar cada instante.

«Ha sido un año increíble y Dios realmente me ha bendecido. Debo tener paciencia, ser cauteloso con mis próximos movimientos para seguir ascendiendo en este deporte. Aún tengo tiempo de sobra y si la sé utilizar a mi beneficio, en los años venideros mi nombre comenzará a ser escuchado entre la gente y retos más importantes tocarán mi puerta, y para cuando eso pase, estaré preparado», concluyó.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Mpsportimages.com

Nicholas Walters, por un resfriado, canceló su regreso al ring

Joshua reveló que preveía el retiro de Klitschko