Shakur Stevenson podría pelear ante Christopher Díaz el 20 de abril

Shakur Stevenson podría pelear ante Christopher Díaz el 20 de abril

301
0
COMPARTIR
Crédito: Marco Pérez / MPsportimages.com.

Según ESPN.com, está casi listo un acuerdo entre Shakur Stevenson y Christopher Díaz para que se enfrenten el 20 de abril en el Madison Square Garden, formando parte de la cartelera secundaria entre Terence Crawford y Amir Khan, que se emitirá como parte de una transmisión televisiva paga por ver en ESPN, con promoción de Top Rank.

Stevenson obtuvo grandes victorias en sus últimas peleas, pero Díaz es un gran rival que sus dos más recientes: Viorel Simon y Jessie Cris Rosales. Al primero lo venció en el primer round de su pelea el 13 de octubre en Nebraska, y al segundo por nocaut técnico en el cuarto asalto el 18 de enero.

Díaz sería la undécima pelea como profesional de Stevenson, lo que indica la ambición que tiene el boxeador de tan solo 21 años de convertirse en una figura del boxeo mundial y disputar un título mundial a finales de 2019. En Christopher encontrará un gran boxeador y pegador.

Masayuki Ito ha sido el único capaz en derrotar a Díaz el pasado 28 de julio, tras vencerlo por decisión unánime en 12 rondas, donde obtuvo el título de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que había dejado Vasiliy Lomachenko. Sin embargo, Díaz volvió a bajar a las 16 libras.

El puertorriqueño había sido tentado para pelear ante Jessie Magdaleno el próximo 17 de marzo en el Madison Square Garden, pero habría cambiado de opinión cuando le ofrecieron más dinero para enfrentar a Stevenson, según ESPN.

Por lo pronto, Stevenson se preparará en el campamento con Crawford, campeón de peso wélter de la OMB que se ha convertido en un hermano mayor y mentor para él. Se entrenarán en Colorado, un programa de fuerza y acondicionamiento ha ayudado a Shakur a desarrollar más fuerza antes de sus últimas peleas.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez / MPsportimages.com.