Shakur Stevenson venció en tres a Guevara

Shakur Stevenson venció en tres a Guevara

123
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank Boxing.

El medallista olímpico Shakur Stevenson lució formidable en su más reciente combate, otorgando un cóctel boxístico a su degradado rival, Alberto Guevara, quien resistió por tres asaltos el boxeo del invicto pegador americano.

La pelea comenzó inclinada hacia un lado, siguió así y terminó siendo para el único que peleó en el ring del Prudential Center, en Newmark, Shakur. El ‘astuto’ lanzó la izquierda y  la derecha y siempre encontró la humanidad de un Guevara que pagó los platos rotos de ser la tercera opción en una velada para que Stevenson luciera en su ciudad natal.

En el segundo asalto, el pegador nacido en México hace 28 años se fue a la lona en dos ocasiones, pero la campana lo salvó. En el tercero, poco pudo ayudar el avisador que pregonaba su sonido a través del recinto. Una combinación mortal por parte de Stevenson al final del tercero se vino en forma de avalancha sobre un Guevara que intentaba llevar el aire hasta los pulmones, en búsqueda de un segundo aliento que no dijo presente esta noche. El arbitro contó hasta nueve y luego elevó sus brazos a los cielos en señal de derrota para ‘Metro’ Guevara. Del otro lado, Stevenson gritó, saltó y celebró y el público hizo lo mismo.

Esta se convierte en la quinta derrota para Alberto Guevara, que completa su historial con 27 victorias (12 de ellas por KO), mientras que Shakur Stevenson logra su victoria 12 desde que dio el salto al profesionalismo en 2017, manteniendo el invicto y ganando la séptima por la vía categórica. Ahora queda una incógnita: ¿Está listo Stevenson para ir a por un título mundial?

Por: Redacción BDC