Shannon Briggs es sancionado por 6 meses por fallar control antidoping

Shannon Briggs es sancionado por 6 meses por fallar control antidoping

665
0
COMPARTIR

Las Asociación Mundial de Boxeo ha sancionado por seis meses al veterano boxeador de 45 años, Shannon Briggs, por fallar en una prueba de drogas realizada previo a su pelea ante Fres Oquendo.

La contienda ante Oquendo era por el título del peso pesado de la AMB, a disputarse en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino en Hollywood, Florida, pero el choque fue cancelado al encontrar en la prueba realizada por la Asociación Voluntaria Anti-Doping, una sustancia prohibida que elevaba los niveles de testosterona en su sistema.

Recordemos que Briggs había regresado a la acción del ring en el 2014, y desde entonces había ligado nueve victorias consecutivas sin ningún tipo de oposición por parte de sus rivales, tal situación comenzó a generar dudas, sobre todo por su gran estado físico, muy inusual para un hombre de su avanzada edad.

Ante las dudas se le comenzaron a realizar pruebas más minuciosas antes de sus peleas y el resultado final fue el expuesto por la AMB. La sanción le hará perder su tercer lugar en el ranking del organismo en la división de los pesos pesados.

Referente al título, seguirá a la espera de una nueva pronunciación por parte de la Asociación Mundial de Boxeo, y hasta entonces, continuará vacante hasta confirmarse un nuevo choque por su obtención.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: HBO