Shields amenaza el histórico récord de Lomachenko y Tanaka

Shields amenaza el histórico récord de Lomachenko y Tanaka

168
0
COMPARTIR
Crédito: Showtime

Vasyl Lomachenko y Kosei Tanaka tienen el récord en el boxeo como los peleadores que consiguieron convertirse en triple campeón del mundo en menos tiempo. El ucraniano lo hizo en 3 años, 9 meses y 11 días; mientras que el japonés en tres años, 4 meses y 24 días.

Sus récords están a punto de venirse abajo, puesto que Claressa Shields los amenaza. La púgil estadounidense ya es campeona en las 168 y 160 libras y esta lista para ir por un nuevo título en las 154.en apenas su décima pelea. Lomachenko realzó su gesta 12 contiendas en las 126, 130 y 135 libras; mientras que Tanaka lo hizo en el mismo número de compromisos, pero en las 105, 108 y 112 libras.

Shields peleará el 17 de agosto en su natal Flint, en Michigan, por un título vacante ante la ex campeona de peso wélter, Ivana Habazin. Si gana, conseguirá el histórico logro en 2 años y 13 días.

“Tener la oportunidad de convertirse en campeón del mundo en una tercera división de peso más rápido que cualquier hombre o mujer en la historia del boxeo hará que el 17 de agosto sea una noche que atesoraré por siempre. Es otro gran paso adelante en el levantamiento del boxeo de las mujeres en el camino hacia la igualdad”, dijo Shields (9-0, 2KOs).

En su camino se encuentra Habazin (20-3, 7KOs), de Croacia, que perdió su condición de campeona wélter ante la colombiana Cecilia Braekhus.

Por: Redacción BDC Internacional