Shields pospuso su cita con la historia por lesión

Shields pospuso su cita con la historia por lesión

137
0
COMPARTIR
Crédito: DAZN

Salita Promotions y Showtime anunciaron que la pelea entre Claressa Shields e Ivana Habazin por el título vacante súper wélter de la OMB ha sido reprogramada para el 5 de octubre en el Centro de eventos Dort Federal Credit Union en Flint, Michigan, Shields.

Dicha reyerta estaba pactada inicialmente para el 17 de agosto, pero Shields se dislocó la rodilla derecha haciendo trabajos en la carretera a fines de junio, lo que obligó a retrasar la pelea.

Será el primer combate de Shields en su ciudad natal y con la posibilidad de coronarse campeona del mundo en una tercera categoría, después de reinar en el peso medio y súper medio.

Si Shields (9-0, 2 KOs) gana haría historia, puesto que ganaría su tercer título mundial en 10 peleas, lo que nunca se ha logrado ni siquiera en el boxeo masculino. Quien más cerca estuvo fue Vasyl Lomachenko con 12 compromisos.

“Estoy más emocionada que nunca. Estoy 100 por ciento recuperada, y no puedo esperar para volver al ring y pelear frente a los fanáticos de mi ciudad natal en Flint como campeona indiscutible del mundo”, dijo Shields. “Tener la oportunidad de convertirme en campeona mundial en una tercera división de peso más rápido que cualquier hombre o mujer en la historia del boxeo hará que el 5 de octubre sea una noche que apreciaré para siempre. Es otro gran paso en la historia, y un gran paso adelante para levantar el boxeo femenino en el camino a la igualdad “.

Ya Shields tiene el récord como la única boxeadora estadounidense, hombre o mujer, en ganar dos medallas de oro consecutivas en Juegos Olímpicos. Esta fantasía querrá pararla Habazin (20-3, 7 KOs), de 29 años, ex campeón mundial de peso wélter de Croacia.

“Es un honor y un sueño pelear en Estados Unidos en la televisión nacional”, dijo Habazin. “Muchos peleadores nunca tienen esta oportunidad en sus carreras, así que sé que necesito aprovecharla al máximo. He estado entrenando para esta pelea desde junio y el aplazamiento solo me ha dado más tiempo para prepararme. Hice mi mejor esfuerzo para impresionar a los fanáticos y demostrar que soy real”.

Por; Redacción BDC Internacional