Shields vence a Hammer y es campeona unificada de su división

Shields vence a Hammer y es campeona unificada de su división

126
0
COMPARTIR

Claressa Shields (9-0, 2KOs) escribió su nombre en la historia del boxeo al vencer por decisión unánime a Christina Hammer (24-1, 11 KOs) y quedarse con los títulos de peso mediano del CMB, AMB, FIB y OMB, en el duelo que se cumplió en la noche de este sábado en Atlantic City.

En el primer round, las peleadoras se dedicaron a estudiar a su rival. Con el correr de los segundos, Shields se mostraba a la defensiva mientras que su rival recurría a su jab en busca de mantener la distancia y así tomar la delantera.

Para el segundo asalto, Shields empezó a tomar mayor protagonismo en el ensogado, logrando conectar sendos golpes en Hammer, quien poco a poco fue decayendo y permitiendo que su rival liderara los hilos del combate.

Con el correr de los minutos, Hammer trató de hacerle daño a su rival pero no contó que contaba con una sólida defensa, de la cual hizo gala y salió avante ante la emboscada que quiso hacerle para recuperar parte del terreno perdido.

En los asaltos siguientes, Shields continuó haciendo gala de sus condiciones, controlando con cierta facilidad a su rival, que trataba de hacer un buen trabajo pero sus herramientas eran limitadas.

Hammer estuvo a punto de sucumbir en el octavo asalto tras una seguidilla de golpes. Sin embargo, pudo resistir sin mayores problemas y las acciones continuaron en el escenario deportivo.

Consciente de su necesidad de noquear para buscar la victoria, Hammer se volcó con potencia e ímpetu en el último asalto. A pesar de eso, sus golpes no lograron superar a los de su rival.

Esto llevó a que fuera necesario que se destaparan las tarjetas, donde los tres jueces fueron precisos con su valoración: 98-92, dándole la victoria a Shields.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Showtime.